Servicios en comunicación Intercultural

Presentan propuesta para reducir conflictos sociales en el sector minero

Foto: Perú21

El texto consta de una serie de alternativas legales, institucionales y financieras que deben ser consideradas para la aplicación efectiva de un fondo económico de este tipo.

Servindi, 21 de marzo, 2017.- A pesar que el sector minero cuenta con normas sobre participación ciudadana en el proceso de evaluación de impacto ambiental, los conflictos socioambientales en este ámbito no han disminuido.

Una de las pruebas de este hecho es que la Defensoría del Pueblo identificó, en octubre del 2016, que el 65,1 por ciento de los conflictos existentes está relacionado con las actividades mineras.

Ante ello, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presenta una propuesta que tiene como fin reducir este tipo de conflictos y fortalecer el  nivel de participación de las poblaciones directamente impactadas por los proyectos de inversión minera en el Perú.

Portada de la publicación de la SPDA 

Se trata de la publicación “Propuesta de diseño e implementación de un fondo para financiar la asistencia técnica a oblaciones durante el proceso de evaluación de impacto ambiental de actividades mineras”, elaborada por Martha Aldana, Isabel Calle y Carol Mora.

Además, el texto consta de una serie de alternativas legales, institucionales y financieras que deben ser consideradas para la aplicación efectiva de un fondo económico de este tipo.

Descargue la publicación completa (PDF 32 páginas) a través del siguiente enlace: Propuesta de diseño e implementación de un fondo para financiar la asistencia técnica a oblaciones durante el proceso de evaluación de impacto ambiental de actividades mineras

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario