Servicios en comunicación Intercultural

Congresista Tania Pariona observa Decreto Legislativo sobre Banco Genético

Foto: Prensa Tania Pariona

En la Comisión de Constitución del Congreso de la República la congresita Tania Pariona observa el Decreto Legislativo sobre Banco Genético para desaparecidos en el conflicto armado

Servindi, 21 de noviembre, 2018.- La congresista quechua Tania Pariona observó que el Decreto Legislativo 1398 que sustenta la creación del Banco Genético para la búsqueda de los desaparecidos del conflicto armado interno, no considera a todas las familias afectadas.

En la revisión del Informe del Grupo de Trabajo, puntualizó que ello ocurre a pesar de la condición de víctimas de todos los afectados en este periodo y que forman parte del grupo de la población vulnerable..

La parlamentaria de la bancada de Nuevo Perú también señaló que el Decreto Legislativo 1360 sobre la concentración de competencias del Ministerio de Cultura respecto al reconocimiento de pueblos indígenas representa un grave problema de restricción.

Ello atenta contra el derecho de auto identificación reconocido por el artículo 1 del Convenio sobre Pueblos Indígenas 169 de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por el Perú.

Observó además que son diversos organismos los que pueden articular las temáticas de las comunidades indígenas u originarias.

La mayoróa fujiaprista aprobó la constitucionalidad de ambas normas, pese a sus enormes limitaciones, cuestionó Tania Pariona.

---
Con información de la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Congresista Tania Pariona.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario