Servicios en comunicación Intercultural

Pueblos indígenas presentes en el Terra Madre Salone del Gusto

Foto: Slow food

La Red de Pueblos Indígenas será la protagonista de las actividades del festival Terra Madre Salone del Gusto con talleres, charlas, entre otras actividades.

Servindi, 20 de setiembre, 2022.-  En una nueva edición de Terra Madre Salone del Gusto llegará una importante delegación indígena conformada por aproximadamente doscientas personas entre agricultores, productores, activistas de la Red de Jóvenes de Slow Food (SFYN) y estudiantes. 

El evento, que ya va por su 14º edición, se realizará en Turín, Italia, del 22 al 26 de septiembre en conjunto con la red Slow Food, que tiene como objetivo repensar el concepto de la alimentación basado en esfuerzos colectivos y de políticas públicas y privadas.
 

Más de 3 000 delegados de 130 países y más de 600 expositores participarán en uno de los sucesos más importante sobre política alimentaria, agricultura sostenible y medio ambiente.

Si bien esta vez se realizará de manera presencial, las personas interesadas podrán acceder también de manera virtual a las conversaciones sobre el futuro de la alimentación.

"Nos estamos preparando para una edición donde nos reencontraremos de nuevo y donde el tema central será “la regeneración” en todas sus formas. Regenerarse significa “regresar a un estado mejor”; debatiremos esta idea desde diversas perspectivas, fomentando un enfoque (eco)sistémico sobre qué es la alimentación hoy en día y qué creemos que debe ser en el día de mañana" - Edie Mukiibi, vicepresidente de Slow Food. 

En esta edición se dará atención a los aportes de los pueblos indígenas con eventos y presentaciones de la Red de Pueblos Indígenas. Estas actividades se realizarán en la Arena Berta Cáceres.

La ceremonia de apertura será el 22 de setiembre y estará dedicada a las redes de jóvenes, de pueblos indígenas y de migrantes, así como a algunas cadenas de producción.

A continuación la serie de actividades donde participará la Red Indígena:

Agenda

Jueves 22

  • Foro Decoloniza tu dieta que abordará la colonización y las diversas formas en las que actúa más allá de la ocupación territorial, y que estará a cargo del Consejo asesor de Terra Madre Indígena.

Viernes 23

Sabado 24

Domingo 25

Lunes 26

Mira el cronograma completo aquí.

 

Te puede interesar

La amenaza científica de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios


Foto: Marcel Crozet / OIT

IPS, 18 de setiembre, 2021.- Las oportunas intervenciones de la sociedad civil, incluidos los científicos preocupados, han evitado muchos posibles abusos de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, el 23 de este mes. El secretario general de la ONU debe evitar ahora que el organismo mundial secunde la agenda corporativa de los líderes políticos. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario