Servicios en comunicación Intercultural

Certifican a primer comunero nativo como promotor de cultura del agua

Foto: Autoridad Nacional de Agua (ANA)

Servindi, 21 de setiembre, 2019.- En su calidad de órgano rector de los recursos hídricos en el Perú, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) le otorgó a Euler Ojanama Pinto, comunero indígena de la región San Martín, la certificación como primer promotor de cultura del agua.

La institución que forma parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), hizo la entrega de este reconocimiento como parte del proceso de formación de Promotores de Cultura del Agua.

Según informó en su sitio web, este proceso «tiene como uno de sus propósitos promover la cultura del agua en el país, para crear conocimientos, conciencia, prácticas y actitudes en cada usuario del agua que fomenten el uso sostenible y solidario de los recursos hídricos».

El reconocimiento de Ojanama se dio luego de una evaluación de conocimientos y desempeño que estuvo a cargo de los profesionales de la ANA, Jorge Almendras Merellos y Janet Quevedo Soldevilla; del Sineace, Herbert Gutiérrez Lozano; y de Sonia Rodríguez y Óscar Infante, consultores evaluadores.

Además de Euler Ojanama, 18 personas más fueron certificadas como promotores de cultura del agua en la región San Martín. Ellos son: Enzo André Bautista Calderón, Jesús Saavedra Vegas, Julio Enrique Fasanando Del Águila, Melody Gabriela Peñaherrera Mora y Paco del Castillo Salas.

Asimismo, Manuel Flores Arévalo, Diana Cristina Torres Díaz, Marco Héctor Hidalgo Murrieta, Carlos Hipólito Gómez, Alfredo Ysuiza Pérez, Rosa del Pilar Aguilar Macedo, Renzo Mainetto Sánchez, Gustavo Cajusol Chapoñán, Keyla Mirella Hoyos Delgado, Eleuterio Zamora Mejía, Froy Torres Delgado, Renán Jesús Villafuerte Rivera y José Bruno Sipión Gastulo.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario