Servicios en comunicación Intercultural

Kuczynski en la ONU anuncia un "crecimiento verde" para el Perú

Fuente de imagen: Peru.com

Servindi, 20 de setiembre, 2016.- El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que una "vertiente trascendental" de su gobierno "es promover el crecimiento verde articulando el uso de los ecosistemas terrestres y marinos" e inspirado en el acuerdo de Parts sobre cambio climático.

El gobierno que proyecta liderar "es una apuesta por la modernizaci6n, perfectamente compatible con el esfuerzo que las Naciones Unidas viene impulsando" afirmó.

Asi lo anunció en su discurso pronunciado el lunes 19 de setiembre en el debate general del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El Perú es un pais especialmente vulnerable, Io que comprobamos todos los dfas en el deshielo de nuestros glaciates, en el frio extremo en el sur del Perú que nos obliga a reorientar nuestros escasos recursos para enfrentar estos desafios" declaró.

"Nuestro plan de gobierno y nuestras politicas públicas coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están consignados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que incluyen el acceso al agua, a la educación y a la salud para todos los peruanos" agregó.

Agua segura

Aseguró que un objetivo clave de su gobierno "es garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento para todos" y que un tercio de la población no cuenta con agua potable y alcantarillado.

También declaró que proveerá una inversión significativa que priorizará la Amazonia y las zonas andinas.

"Trabajaremos con sistemas no tradicionales de agua potable para las zonas no urbanas, implementaremos sistemas de recolección de agua de Iluvia en la Amazonia y realizaremos obras mediante el programa sierra azul para "cosechar agua" en las partes altas de las cuencas" prosiguió.

Pedro Pablo Kuczynski, quién inició su mandato de cinco años el 28 de julio de 2016, manifestó considerar prioritaria la interacci6n con las Naciones Unidas y por ello dijo estar muy honrado por haber sido incorporado al Panel de Alto Nivel sobre el agua.

Finalizó no sin antes remarcar que "vivimos en distintas pares del mundo crisis de confianza, graves retrocesos en la globalizaci6n, tentaciones populistas y proteccionistas y una ola de refugiados casi sin precedentes".

En tal sentido "nuestra apuesta es crear en America del Sur un puente de estabilidad y cooperaci6n entre el Pacífico y el At!ántico que propicie una gradual recuperaci6n de la paz y la prosperidad".

Si desea conozca el discurso completo de PPK en el siguiente enlace:

https://gadebate.un.org/sites/default/files/gastatements/71/71_PE_es.pdf

Otra 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario