Servicios en comunicación Intercultural

Comunicadores dejan programas por falta de apoyo

Victoria Santa Cruz, comunicadora quechua e la región Cusco / Foto: Servindi

Servindi, 23 de julio, 2020.- Victoria Santa Cruz Vargas, de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) de Cusco, informó que debido a la pandemia del nuevo coronavirus algunos comunicadores indígenas habrían abandonado sus programas radiales.

“Prácticamente no hay trabajo para comunicadores indígenas. Y si los hay, no son remunerados. Lo hacemos por convicción. Con este problema, uno forzosamente tiene que salir a trabajar y otros han podido abandonar sus programas radiales”, lamentó.

De acuerdo con la comunicadora quechua, otra de las razones para que los comunicadores abandonen sus espacios habría sido la excesiva tarifa impuesta por las empresas prestadoras de servicios de electricidad a las emisoras locales durante la emergencia.

“De repente los dueños no han sido los que han querido cerrar, sino que ellos también pagan la energía eléctrica y han recibido recibos con montos altos”, refirió.

Con respecto al reinicio de las actividades comerciales, sostuvo que en la provincia de Anta se conformaron los Comando Covid a nivel distrital que están supervisando el cumplimiento e los protocolos.

Cabe señalar que Voces en Acción es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.
 

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario