Servicios en comunicación Intercultural

Amenazas del COVID-19, incendios y deforestación sobre la Amazonía

Evento virtual a realizarse en el marco del Día Mundial de la Selva Tropical busca concientizar sobre los peligros que enfrenta la Amazonía, debido a la deforestación y a la actual pandemia del coronavirus, para poder salvarla de un punto de no retorno o de daño irreversible.

Servindi, 20 de junio, 2020.- “La Amazonía cerca del punto de no retorno: Covid-19, deforestación e incendios” es el título del webinar o panel virtual a realizarse el lunes 22 de junio a la 01:00 p.m. (hora peruana).

El evento es organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la ong Conservación Internacional.

El panel se organiza en el marco del Día Mundial de la Selva Tropical (22 de junio) y busca focalizar y debatir sobre la problemática que atraviesa la Amazonía, la reserva de bosques más grande del planeta.

Esta región es el hogar de una amplia biodiversidad y de cientos de pueblos indígenas y enfrenta tiempos difíciles; primero por los incendios forestales y la deforestación, a los que ahora se suma la pandemia del Covid-19, que amenaza la vida de muchos pueblos.

El evento virtual contará con la participación de los siguientes invitados internacionales, quienes cuentan con una amplia experiencia en el tema ambiental y amazónico:

  • Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.
  • Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.
  • Avecita Chicchon, representante de la Fundación Gordon y Betty Moore.
  • Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica.
  • Gregorio Díaz Mirabal, coordinador general de la COICA.
  • Tabea Casique Coronado, coordinadora de Educación de la COICA.
  • Kristen Walker, directora de Conservación Internacional.

La transmisión del evento se realizará mediante la plataforma GoToWebinar. Para asistir solo hay que ingresar al siguiente enlace web: https://bit.ly/37Jh1af  

Previamente es necesario registrarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/30UXlyF

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario