Servicios en comunicación Intercultural

CUNARC-P será incorporada a la base de datos del Mincul

Foto: CUNARC-P

Incorporación de la CUNARC-P a la base de datos de pueblos indígenas del Mincul se realizará mediante una ceremonia este 23 de abril, en Juliaca (Puno).

Servindi, 20 de abril, 2022.- La Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) será incorporada a la base de datos de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura (Mincul).

La ceremonia de incorporación se realizará este 23 de abril a las 2:00 p.m., en la ciudad de Juliaca (Puno), en presencia de los dirigentes que tiene la organización a nivel nacional.

Como se sabe, la CUNARC-P es una organización de alcance nacional que agrupa a las rondas campesinas del Perú, descendientes de los pueblos originarios e indígenas.

Mediante un pronunciamiento, la organización saludó esta incorporación luego de una histórica lucha por contribuir a la pacificación nacional ejerciendo la administración de justicia y defendiendo los territorios ancestrales.

Así como promoviendo “la autoprotección comunal, gestionando el desarrollo desde una cosmovisión, hacia la moralización de la sociedad”, indica la CUNARC-P en su escrito.

También aprovecharon para expresar su “voluntad de promover el cambio histórico y estructural que la patria necesita” y se mostraron a favor de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución.

El pronunciamiento de la organización es firmado al 19 de abril por el presidente de la CUNARC-P, Santos Saavedra Vásquez y la secretaria de actas, Antonia Quisccapa Apaza.

 

----

Te puede interesar:

Programa Bosques y Aidesep unen fuerzas contra la deforestación

Servindi, 19 de abril, 2022.- Una importante alianza renovaron el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) para fortalecer el trabajo conjunto que vienen desarrollando para reducir la pérdida de bosques y promover su conservación. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario