Servicios en comunicación Intercultural

Australia suspende viajes a comunidades indígenas por el coronavirus

Foto: EFE

Servindi, 20 de marzo, 2020.- Para evitar la llegada del coronavirus COVID-19 a las comunidades nativas, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció la suspensión de viajes a las áreas indígenas.

De acuerdo con la Agence France-Presse (AFP), el primer ministro afirmó que estaba "tomando medidas para restringir los viajes a comunidades indígenas remotas para evitar la propagación del coronavirus".

Asimismo, dijo que los territorios serán controlados por el Estado en consulta con las comunidades indígenas para así restringir “la entrada o salida de personas”, con excepción de los servicios de emergencia.

“Expertos en salud han advertido que las altas tasas de enfermedades crónicas, las viviendas superpobladas y el acceso deficiente a las instalaciones médicas en comunidades aborígenes remotas podrían hacer aún más drástico el impacto del virus”, relata AFP.

De acuerdo con información de la cadena alemana Deutsche Welle, hasta las 5:41 de la mañana del viernes 20 de marzo, Australia registró “785 casos confirmados de COVID-19, abrumadoramente en áreas urbanas”.

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario