Servicios en comunicación Intercultural

KenjiVideos: Piden renuncia de PPK y desafuero de congresistas involucrados

Los grupos Frente Amplio y Nuevo Perú exigen renuncia de PPK y desafuero de congresistas involucrados en los Kenjivideos / FOTO: Perú 21

Servindi, 21 de marzo, 2018.- Tras la difusión de una serie de videos por parte de la agrupación Fuerza Popular en las que se evidenciaría la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial, las agrupaciones Frente Amplio y Nuevo Perú exigen la salida inmediata de Pedro Pablo Kuczynski.

Durante una conferencia de prensa, María Elena Foronda, vocera alterna del Frente Amplio, criticó los negocios turbios e ilegales que vendrían realizando los ministros de Kuczynski y congresistas “que tienen precio” y que llegaron al Congreso “a hacer negocios” y no a defender a los ciudadanos.

“Nos acordamos ahora más que nunca de la famosa salita del SIN donde Montesinos contaba una montaña de dinero para comprar autoridades, para comprar dueños de medios de comunicación y para comprar congresistas”, sostuvo Foronda.

Por su parte, el congresista Marco Arana criticó el cobro de diezmos a cambio de apoyar la no vacancia, tal como se evidenciaría en los llamados “KenjiVideos”.

“Nosotros como bancada del Frente Amplio vamos a plantear inmediatamente a la Presidencia del Congreso de la República que se prosigan con el desafuero de los congresistas que aparecen implicados en estos videos”, sentenció Arana.

Asimismo, sostuvo que se debe realizar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía para que, por la figura de flagrancia en comisión de delito por tráfico de influencias y corrupción puedan ser detenidos los congresistas que aparecen en los Kenjivideos.

Adelanto de vacancia

La agrupación Nuevo Perú, sostuvo que no producirse la renuncia de Kuczynski, el Congreso debería reunirse el miércoles para ver si se adelanta el debate de la vacancia “porque el país ya no tolera más la corrupción y el intento de comprar impunemente el voto de congresistas”.

“Pedro Pablo Kuczynski no tiene ninguna autoridad moral para seguir al frente de la presidencia de la República y si no renuncia en las próximas horas, debería el Congreso adelantar su sesión para el día de mañana” sostuvo Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú.

A su turno, la congresista Tania Pariona denunció que hoy, las prácticas de los años 90 de la compra de votos, se han institucionalizado y agregó que no se puede luchar contra la corrupción con más corrupción.

“Qué le podemos decir a las autoridades ediles de nuestros pueblos, qué le podemos reclamar a un gobernador regional si desde las altas esferas, si desde el presidente hoy cuestionado por actos de corrupción, vienen esas prácticas para mantenerse en el poder”, denunció Pariona.

Asimismo, la congresista ayacuchana se dirigió en su lengua materna en claro rechazo a la corrupción y llamando a tomar conciencia al elegir a los congresistas y a movilizarse con más fuerza y compromiso.

“No solo se debe vacar al presidente, necesitamos vacar a esta clase política tradicional corrupta”, sentenció.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario