Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian compra de votos para evitar la vacancia de Kuczynski

El congresista puneño por Fuerza Popular, Moisés Mamani, presentó los videos sobre presunta compra de congresistas / FOTO: La República

La agrupación política Fuerza Popular denunció la compra de congresistas que buscaría evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el 22 de marzo. Los videos muestran los ambientes de la oficina de Kenji Fujimori, donde él, y los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez admiten haber recibido los favores por haber evitado la primera vacancia en diciembre último.

Servindi, 20 de marzo, 2018.- A dos días del debate sobre la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la agrupación política Fuerza Popular presentó grabaciones en videos que evidenciarían una presunta compra de votos para apoyar la permanencia de Kuczynski en el poder.

Durante una conferencia de prensa, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fue el encargado de presentar la presunta evidencia de que el Ejecutivo estaría comprando votos a cambio de obras o puestos de trabajo.

En una parte del video presentado por Mamani, aparecen los congresistas Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, quienes se alejaron de Fuerza Popular luego de salvar a Kuczynski de la primera vacancia en diciembre del año pasado y afirman que el propio presidente sería quien reciba a los que se sumen a apoyar la no vacancia.

En el video grabado en la oficina de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel hace referencia a la nueva mesa directiva  que se instalará en junio próximo y afirma “va a ser nuestra”.

“Tú vas a manejar la mesa. Vas  a manejar contratos. Le vamos a quitar la administración del Congreso. La presidencia ya no va a ser de Fuerza Popular, eso sí dátelo por seguro”, le dice Bocángel a Mamani para convencerlo a apoyar la no vacancia.

Por su parte, Alexey Toledo, asesor de Kenji Fujimori, afirma que una vez evitada la vacancia de Kuczynski, quienes trabajarían junto a él serían quienes lo apoyen y por ello obtendrían proyectos  de agua, carreteras y colegios.

En otro video, Freddy Aragón, gerente general de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), explicó a Mamani que el “negocio de los congresistas” consiste en que los alcaldes provinciales les ofrezcan el 10 o 5 por ciento del costo del proyecto.

“Cierras tú con el alcalde, gestionas con el Ejecutivo y se realiza la operación”, sostiene Aragón y agrega que es lo que hacen los partidos políticos.

“Imagínate hermano, de una obra de 100 millones de soles que te caiga el 5%, puta hermano tienes 5 palitos sin mover un dedo”, afirma Aragón.

En un tercer video se encuentra la confesión de Bienvenido Ramírez, otro de los congresistas que renunció a Fuerza Popular, quien afirma que, en menos de una semana le dieron las obras, como las direcciones regionales de Tumbes, región a la que él representa.

“Me dieron las direcciones regionales, puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, se vanagloria Ramírez.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario