Servicios en comunicación Intercultural

Selva: Primer friaje del año inicia este viernes

Foto: Andina

Servindi, 20 de febrero, 2020.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde el viernes 21 la Selva soportará el primer friaje del año.

El transporte de la masa de aire fría y seca desde la Antártida hacia la Selva, se mantendrá hasta el lunes 24 de febrero y se prevé que la temperatura mínima presente valores cercanos a los 19 grados Celsius, en Madre de Dios.

El especialista del Senamhi, Piero Rivas, explicó que este fenómeno se da por el incremento en los vientos del sur, los cuales favorecen la entrada de esta masa de aire fría a la Selva y que, principalmente, se dirige hacia la Selva Sur.

 

Agregó que los friajes son más frecuentes en las estaciones de otoño e invierno y que suelen comprender más de un fenómeno, como las lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y el descenso de la temperatura.

En esta ocasión, el Senamhi también estima que la disminución de la temperatura máxima alcance valores próximos a los 27° Celsius en la zona sur de la Selva.

El Senamhi cumplió con alertar a los departamentos de Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Junín (Chanchamayo, Satipo), Madre de Dios (Manu, Tahuamanu, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Purus).

___

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario