Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría: “no quedan personas por ubicar a causa de las movilizaciones”

Servindi, 19 de noviembre, 2020.- La Defensoría del Pueblo informó que no queda ninguna persona por buscar de aquellas reportadas como desaparecidas, en el marco de las protestas registradas durante el fin de semana último en Lima.

En esta semana, faltaba hallar a Gabriel Rodríguez Medrano y a Luis Fernando Araujo Enríquez, quien fue encontrado y denunció que el Grupo Terna de la PNP lo secuestró por 3 días.

Así, quedaba pendiente ubicar a Gabriel Rodríguez; sin embargo, su caso “se trataría de una falsa denuncia de desaparición”, informó la Defensoría a través de un comunicado.

La entidad recibió el pedido de intervención el 15 de noviembre por la presunta desaparición de Rodríguez Medrano a través de una llamada por celular.

Personal de la Defensoría del Pueblo desarrolló acciones de búsqueda desde la fecha de la denuncia.

“Se realizaron verificaciones en bases de datos oficiales, no encontrándose registro de dicho nombre en el Reniec, SIS y División de Requisitorias. Tampoco en los listados de personas heridas o lesionadas de los hospitales”.

Además, la Defensoría menciona que se desplazó a dependencias policiales, así como “al domicilio de la persona denunciante pero no se le encontró en el lugar”.

“Por lo expuesto, estamos en condiciones de señalar que existen indicios razonables de que podría tratarse de una falsa denuncia de desaparición”.

No obstante, la institución manifiesta que está informando sus resultados al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Lima Norte, pues dichas instancias han iniciado acciones sobre las personas presuntamente desaparecidas.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario