Servicios en comunicación Intercultural

DiCaprio y Greta Thunberg, juntos contra la crisis climática

Foto: Instagram

Servindi, 20 de noviembre, 2019.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio y la activista ambientalista sueca Greta Thunberg pudieron conocerse y compartir ideas sobre la crisis climática que está pasando el planeta. El encuentro se realizó el primero de noviembre en la ciudad de California.

Desde su cuenta de Instagram, DiCaprio comentó que fue un honor haber conocido a la activista Greta Thunberg y expresó con gran aprecio que la considera una "líder de nuestro tiempo".

Además, DiCaprio reveló que se han comprometido a apoyarse mutuamente frente a la lucha por la conservación del planeta.

"Hay pocas ocasiones en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo", dijo DiCaprio en su cuenta de Instagram.

“Sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no”, dijo entonces DiCaprio, conmovido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

 

Fundación DiCaprio

Al igual que Thunberg, DiCaprio es un activista ambiental que, en 1998, estableció la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) que busca "apoyar proyectos en todo el mundo que crean resiliencia climática, protegen la vida silvestre vulnerable y restablecen el equilibrio en los ecosistemas y comunidades amenazados".

La LDF se enfoca en el cambio climático y las amenazas ambientales a la vida en la Tierra. También, busca ayudar a restablecer el equilibrio de los ecosistemas amenazados. Por ejemplo, la organización invirtió $ 5 millones para ayudar a la selva amazónica afectada por los incendios forestales.

El viaje de Greta

La activista sueca zarpó el 13 de noviembre desde el puerto de Salt Ponds en Virginia (Estados Unidos) en dirección a la Cumbre Climática o COP 25 que se inicia en Madrid, España, el 2 de diciembre.

Para regresar a Europa y participar en la cita climática, Greta decidió no usar aviones por la gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las aeronaves.

Greta viaja a bordo de un catamarán de casi 20 metros de eslora llamado La Vagabonde. Esta embarcación es propiedad de Riley Whitelum y Elayna Carausu, una pareja australiana que viaja por el mundo y le ofreció transporte

Greta Thunberg, de 16 años, lleva 65 semanas en huelga sin ir al colegio en la llamada "huelga por el clima".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Puede que sean nuestros excluidos de toda la historia, niños y adolescentes, los que den soluciones prácticas a tanto desbarajuste que el racional adulto, tiene originado en todo el planeta.
Suerte y adelante porque el mundo es vuestro.

Añadir nuevo comentario