Servicios en comunicación Intercultural

Lanzan miniserie animada en lenguas originarias sobre el coronavirus

Portada de la miniserie Virus

En la miniserie animada de seis capítulos, el mismo coronavirus te relata su comportamiento en el interior del cuerpo humano. Además, te explica por qué es vital una cultura de prevención ante su presencia. Virus es el resultado de una coproducción de Perú y México.

Servindi, 19 de octubre, 2020.- Se acaba de estrenar la miniserie animada Virus, el conocimiento es tu mejor prevención que explica la naturaleza, el comportamiento y los efectos que provoca el coronavirus al interior del cuerpo humano.

La miniserie de divulgación científica busca que las comunidades indígenas accedan a esta información, por eso, ha sido producida en español y en cuatro lenguas originarias de Perú y México: quechua, aimara, ayuujk y náhuatl.

El proyecto audiovisual ha sido realizado gracias a la alianza entre Concordia Mundo, de México, y Ojo de Agua Producciones, de Perú. La miniserie Virus nace con el objetivo de construir una ciudadanía más responsable, informada y con voz propia.

Lo resaltante de este proyecto animado es que el mismo SARS-CoV-2 explica su comportamiento y su relación con las células y proteínas. Además, informa cuál es su peldaño es la espiral de la vida y por qué es esencial la cultura de prevención ante su presencia.

Para visualizar la miniserie debes ingresar a las redes sociales o blog del proyecto Killa T’ika.

 

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario