Servicios en comunicación Intercultural

Hallan cuerpo que sería de Santiago Maldonado

Foto: Clarín

Un cuerpo sin vida y con características similares a las de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut, en la zona Mapuche donde fue visto por última vez.

Servindi, 19 de octubre, 2017.- La conmoción generada en Argentina tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada hace casi 80 días parece aproximarse a un desenlace sobre su paradero.

A dos meses y medio de la desaparición del joven surge una pista que podría ser determinante acerca del paradero de Santiago: un cuerpo sin vida fue hallado en la comunidad mapuche de la que desapareció.

De acuerdo a información del portal Regeneración, el hallazgo resulta difícil de creer puesto que el lugar había sido recorrido en varias ocasiones por elementos de la Seguridad Pública del país y es un espacio en donde los pobladores locales van a buscar agua.

Como se recuerda, Santiago, desapareció el pasado 1 de agosto en el marco de una represión violenta contra una manifestación de los indígenas mapuches que buscan proteger sus tierras del empresario italiano Luciano Benetton.

De momento, el cuerpo hallado este martes fue trasladado a Buenos Aires, donde viene siendo objeto de análisis y pruebas de rigor que permitan establecer fidedignamente si corresponde o no al desaparecido joven.

Asimismo, el equipo especialista que se hace cargo del caso considera que estas pruebas durarían entre 3 y 15 días para tener una respuesta concluyente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Los padres de Santiago pidieron respeto por el dolor por el que están pasando y pidieron expresamente no publicar la foto que fue tomada ilegalmente. Siempre leo Servindi y respeto toda la información. Es la primera vez que no comparto esto de haber publicado esta foto. Una falta total de inhumanidad. Estuvieron casi 10 horas al pie del río vigilando el cádaver, no entienden uds el dolor?
Es más importante la 'primicia' que el dolor de una desaparición forzada, posiblemente acompañada de muerte por parte del estado, vegonzoso. Espero que ninguno de uds deba pasar por la desaparición de un ser querido

Mil disculpas. Tiene usted razón. Ya hemos corregido y eliminado la imagen.

Añadir nuevo comentario