Servicios en comunicación Intercultural

Congresista Richard Arce: “Nosotros somos quechuas”

El congresista apurimeño Richard Arce invita a toda la población quechua a identificarse con orgullo en los próximos Censos Nacionales. Manifestó que es importante para implementar políticas públicas.

Servindi, 19 de octubre, 2017.- En el marco de la celebración de los Censos Nacionales que se realizarán este domingo, el congresista de Nuevo Perú Richard Arce se suma a la campaña de la autoidentificación étnica.

El parlamentario apurimeño insta a la ciudadanía quechua a autoidentificarse con orgullo. “Este domingo 22 nos preguntarán cómo nos identificamos y quiénes somos nosotros. Respondamos: Nosotros somos quechuas, esa es  nuestra tierra, nuestra sangre”, enfatizó a través de un video hablado en su lengua materna.

Asimismo, señaló que es muy importante que los peruanos de otras identidades étnicas como el aimara, awajún, asháninka, afroperuanos por mencionar algunas, reafirmen su identidad cultural en el censo nacional.  

“No se trata de que nos reconozcamos por nuestro color de piel o de raza, sino de autoidentificarnos y visibilizar nuestra cultura. Es importante que el Estado peruano sepa quiénes somos, cuántos somos y en dónde estamos, para implementar políticas públicas adecuadas y de manera eficiente para los pueblos originarios”, remarcó.

Como se recuerda, al igual que el congresista Arce, la congresista Tania Pariona y diversos artistas y personajes nacionales enviaron un mensaje sobre cómo responder la pregunta de autoidentificación étnica, que se implementa por primera vez en Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario