Servicios en comunicación Intercultural

¡A abrigarse!... nuevo friaje en la selva peruana desde el lunes 20

Imagen: Agencia Andina

Servindi, 19 de agosto, 2018.- Un nuevo friaje asolará la selva peruana desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de agosto, específicamente en los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Así lo advirtió un nuevo aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en el que detalla que el evento generará descenso de temperaturas en la selva sur con valores que llegarán a 13°C en las mañanas del martes 21 y miércoles 22.

Se trata del duodécimo friaje en la selva peruana y en la selva central los niveles de descenso de la temperatura estarán cercanos a los 18°C el miércoles 22.

También precisa que se esperan ráfagas de viento de hasta 50 Km/h, principalmente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.

 y los avisos meteorológicos son pronósticos de carácter preventivo ante eventos severos, indicando las áreas que podrían verse afectadas y el nivel de peligrosidad.

El friaje es una masa de aire frío proveniente de la Antártida que contribuye al descenso brusco de la temperatura en la selva. Se presenta todos los años en el Perú con una frecuencia de 6 a 10 veces, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este evento climatológico se produce entre los meses de mayo y agosto y su duración mínima es de tres días.

Para contrarrestar los friajes se recomienda abrigar a la población, especialmente los niños y adultos mayores, además de consumir frutas y productos de la zona para conservar energía.

También aconsejan cambiar de polo a los niños las veces que sea necesario para evitar que se enfermen y participar en actividad física y lúdica en el aula y la casa para contrarrestar el frio.

 

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario