Servicios en comunicación Intercultural

Proyectarán documental que causó la detención de dos extranjeros

Contra todo pronóstico se proyectará el documental Fraude de Flin Flon en Lima. El trabajo audiovisual narra la lucha de los pueblos indígenas de Canadá, Guatemala y Perú por la contaminación ambiental de la empresa Hudbay Minerals. Se emitirá el 25 de abril en el CCPUCP. El ingreso es libre.

Servindi, 25 de abril, 2017.- El martes 25 de abril a las 6:00 p.m. se proyectará el documental Fraude de Flin Flon en el Centro Cultural de la Universidad Pontificia Católica del Perú (CCPUCP), ubicado en la Av. Camino Real 1075, San Isidro. El ingreso es libre.

El trabajo audiovisual dirigido por el norteamericano John Dougherty narra la lucha de los pueblos indígenas de Canadá, Guatemala y Perú por la contaminación ambiental provocada por la empresa Hudbay Minerals con sede en Toronto, Canadá.

Asimismo, la compañía plantea construir una mina de cobre en el sur de Arizona, EE.UU. Esto pone en riesgo el hábitad de 12 especies en peligro de extinción.

El evento incluye un conversatorio sobre el filme. Para esto, contará con la participación del congresista Wilbert Rozas, Ernesto Cabellos, director de la productora Guarango y Jennifer Moore de Mining Watch Canada.

Como se recuerda, hace unos días, el documentalista John Dougherty y la ciudadana canadiense Jennifer Moore fueron detenidos arbitrariamente en Cusco. Esto sucedió cuando finalizó el cine- foro "Conflictos mineros: de Canadá al sur andino", donde se proyectó el documental.

A continuación, puede ver el documental íntegro Fraude de Flin Flon a través del siguiente video:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario