Servicios en comunicación Intercultural

Alianza Ecosocial toma calles y redes en defensa de la naturaleza

Foto: Luis Javier Maguiña

Colectivos de jóvenes e instituciones sociales organizan acciones públicas y digitales para exigir a las autoridades y candidatos que firmen el #PactoEcosocial, documento estratégico que ayudará a restablecer la relación con la naturaleza

Servindi, 19 de marzo, 2021.- La Alianza Ecosocial de Perú realizó esta mañana banderolazos en diversos puntos de Lima para exigir a las autoridades y candidatos presidenciales acciones concretas frente a la emergencia ecológica y climática.

Los banderalazos se realizaron en los exteriores del Congreso de la República, el Poder Judicial, la Plaza de Armas de Lima y frente al Estadio Nacional.

Esta manifestación pública se desarrolló en el marco de la Jornada Global de Acción Climática, impulsada por el movimiento Fridays for Futuro (Viernes por el Futuro).

Foto: Luis Javier Maguiña

Otra de las acciones que se organizó en la jordana fue la huelga digital, las instituciones que forman parte de la alianza tomaron Twitter para exigir ya #NoMásFalsasSoluciones frente a la emergencia climática.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía y a los candidatos a suscribir el #PactoEcosocial, que nace en defensa de la naturaleza y para reducir los impactos de la actual crisis.

El pacto será presentado hoy, viernes 19 de marzo, a las 6 p. m. y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Fridays For Future Perú.

En dicho evento participarán como panelistas: Alberto Acosta, economista que contribuyó al reconocimiento constitucional de los derechos de la Madre Tierra, y Lourdes Huanca, lideresa de la organización de mujeres Fenmucarinap.

Asimismo, formará parte del panel Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y Kiaria Ordóñez, integrante del moviento Fridays For Future Perú.

“El 19 de marzo de 2021 se convertirá en una fecha que pasará a la historia, porque más de veinte instituciones sociales de jóvenes y la ciudadanía organizada sumaron esfuerzos en defensa de la naturaleza y para tomar acción frente a la crisis climática”, señalan los integrantes de la Alianza Ecosocial.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario