Servicios en comunicación Intercultural

Procesarán a Alberto Fujimori por el Caso Pativilca

Poder Judicial revocó la gracia presidencial otorgada a Fujimori / FOTO: Agencia ANDINA

Alberto Fujimori será procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

Servindi, 19 de febrero, 2018.-  El colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó que el expresidente Alberto Fujimori sea procesado por el Caso Pativilca, luego de declarar inaplicable la gracia presidencial otorgada por el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.
 

Fujimori será procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, por lo que Fiscalía pidió 25 años de cárcel.

De acuerdo a la resolución judicial, la Resolución Suprema n.° 281-2007-JUS que concede el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori, carece de efectos jurídicos.

En este mismo caso, también serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

Parte de la resolución judicial que revoca la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori

Como se recuerda, el 24 de diciembre último, Fujimori recibió el indulto y el derecho de gracia, esta última facultad presidencial no le permitía ser procesado por el Caso Pativilca, ocurrido el 29 de enero de 1992 y que terminó con la vida de seis personas.

Accede a la resolución judicial a través del enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Fallo justiciero del Colegiado B de la Sala Penal. No tengo la misma confianza en las salas supremas. Sin embargo, es posible que la impugnación que probablemente interponga la defensa de AFF sea rechazada debido a la solidez de los fundamentos de la resolución del Colegiado B.

Es hora ya que en el Peru se implante una verdadera justicia, el Poder Judicial debe ser independiente,soberano, imparcial y por supuesto JUSTO. Paraque el Peru progrese debe existir justicia. Ningun poder debe inmiscuirse en el Poder Judicial . A la familia Fujimori (a todos sin excepcion) se les debe expulsar del pais al Japon,porque todos ellos hicieron much daño al pais y siguen haciendolo. A todos esos malos peruanos con apellidos extranjeros lobistas,vende patrias tambien deben deportarles y asi limpiar el pais. Aplicar la PENA DE MUERTE a todos los LOS VIOLADORES, LOBISTAS,CORRUPTOS tanto al que da y recibe la coima. Arriba el Perú..........

Añadir nuevo comentario