Servicios en comunicación Intercultural

Obesidad y sobrepeso se incrementa e impacta en mujeres y niños

Foto: http://www.radiocomas.com/imagenes/consejo-verano-8.jpg

Mientras que el hambre y la desnutrición disminuyen, en Perú el sobrepeso y la obesidad afectan al 58% de adultos y al 7% de menores de 5 años. Las mujeres son las más afectadas por la obesidad, con una prevalencia diez puntos porcentuales mayor que la de los hombres.

Servindi, 21 de enero, 2017.- El informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe advierte que el 58.2 por ciento de los habitantes de la región vive con sobrepeso, lo que equivale a 360 millones de personas.

El documento conjunto fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentado esta semana.

La obesidad y el sobrepeso han aumentado en el Perú y a lo largo de toda América Latina y el Caribe, con un impacto mayor en las mujeres y una tendencia al alza en niños y niñas.

El Perú se encuentra precisamente en el promedio regional: 6 de cada 10 hombres y mujeres adultos padecen sobrepeso en el país, exactamente el 58.2 por ciento.

Chile, México y Bahamas tienen las tasas más elevadas

Salvo en Haití (38,5%), Paraguay (48,5%) y Nicaragua (49,4%) el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población adulta de todos los países de la región, siendo Chile (63%), México (64 %) y Bahamas (69%) los que presentan las tasas más elevadas.

El informe señala también que en América Latina y el Caribe el 7,2% de los niños menores de 5 años vive con sobrepeso. Se trata de un total de 3,9 millones de niños, en una región que, por otro lado, ha conseguido reducir la desnutrición crónica infantil de 24,5% en 1990 a 11,3% en 2015, una reducción de 7,8 millones de niños.

Aunque el Perú fue el tercer país con mejores índices de reducción de la desnutrición crónica en los últimos 20 años, con una reducción de casi 23 puntos porcentuales (desde 37,3% en 1991 a 14,6% en 2014), no tuvo igual desempeño en lo que a sobrepeso se refiere y se situó, una vez, más en el promedio regional: el sobrepeso alcanzó al 7,2% de niños menores de 5 años en 2012.

La obesidad, por su parte, afecta a 140 millones de personas, el 23% de la población regional y las mayores prevalencias se pueden observar todas en países del Caribe: Bahamas (36,2%) Barbados (31,3%), Trinidad y Tobago (31,1%) y Antigua y Barbuda (30,9%). En Perú, también sobre el promedio regional, cerca del 20% de la población es obesa.

En el Perú, la obesidad afecta a 26% de mujeres y 16% de hombres.

El aumento de la obesidad ha impactado de manera desproporcionada a las mujeres: en más de 20 países de América Latina y el Caribe, la tasa de obesidad femenina es 10 puntos porcentuales mayor que la de los hombres. En el Perú, la obesidad afecta a 26% de mujeres y 16% de hombres.

Según Eve Crowley, representante regional de la FAO,  “América Latina y el Caribe debe enfrentar todas las formas del hambre y la malnutrición para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vinculando seguridad alimentaria, sostenibilidad, agricultura, nutrición y salud.”

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, explicó que, “la región enfrenta una doble carga de la malnutrición que se combate con una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, sanos, nutritivos y producidos de manera sostenible".

Etienne enfatizó también en la necesidad de abordar los principales factores sociales que determinan la malnutrición, por ejemplo la falta de acceso a alimentos saludables, a agua y saneamiento, a servicios de educación y salud, y programas de protección social, entre otros. 

Unir agricultura, alimentación, nutrición y salud 

El informe conjunto señala que uno de los factores que explican el alza de la obesidad y el sobrepeso ha sido el cambio en los patrones alimentarios.

El crecimiento económico, el aumento de la urbanización y los ingresos medios de las personas y la integración de la región en los mercados internacionales han reducido el consumo alimento tradicional y aumentado el consumo de productos ultra procesados, un problema que afecta con mayor fuerza a las zonas y países importadores netos de alimentos.

Para hacer frente a esta situación, la FAO y la OPS llaman a promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles que liguen agricultura, alimentación y nutrición y salud.

Para ello, los Estados deben fomentar la producción sostenible de alimentos frescos, seguros y nutritivos, asegurando su oferta, diversidad y el acceso a los mismos, especialmente para los sectores más vulnerables.

Ello debe ser complementado con educación nutricional y advertencias para los consumidores sobre la composición nutricional de alimentos altos en azúcar, grasas y sal, señaló la FAO y la OPS.

Descargue el informe con un clic en el siguiente enlace:

Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe (PDF, 174 páginas)

----
Fuente: Con información de la FAO: http://www.fao.org/peru/noticias/detail-events/es/c/463701/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

GIMNASIA EXCLUSIVA PARA LA INGENIERIA BIOLOGICA DE LAS PERSONAS OBESAS.

https://youtu.be/dWNPVA0N9oQ

LA GIMNASIA BIOLOGICA LOGRA QUE EL CUERPO CREE SUS PROPIOS MECANISMOS PARA FOMENTAR Y MANTENER SU DELGADEZ.
LA EFECTIVIDAD DE LA GIMNASIA BIOLÓGICA ESTA EN QUE CAMBIA LA COMBUSTIÓN O EL METABOLISMO BASAL DE LA PERSONA OBESA, QUE POR FIN BAJARAN DE PESO Y NO VOLVERAN A ENGORDAR CUANDO DEJEN DE ENTRENARLA.
LA GIMNASIA BIOLOGICA ES UN CONJUNTO DE 6 RUTINAS QUE SE UTILIZAN PROGRESIVAMENTE PARA BAJAR DE PESO.
LA RUTINA ES MUY FACIL DE EJECUTAR POR PERSONAS CON SOBREPESO U OBESIDAD,SOLO ENTRENAN CON UN PALO DE ESCOBA Y PIERDEN HASTA 15 KILOS POR MES.

LA GIMNASIA BIOLOGICA SIRVE EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS OBESAS QUE TENGAN A PARTIR DE 10, 30 O MAS KILOS DE SOBREPESO Y QUE DESEEN BAJAR DE PESO CAMBIANDO DE FORMA REAL SU METABOLISMO LENTO Y ELIMINAR LA GRASA DEL INTERIOR DE SU CUERPO.
LOS PRIMEROS RESULTADOS SE NOTAN A LA SEMANA DE EMPEZAR A ENTRENAR, DESAPARECIENDO LOS SINTOMAS DE LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE LA OBESIDAD, BAJAN GRASA DEL ROSTRO, ESPALDA, BRAZOS, ABDOMEN PIERNAS O DONDE HAYA GRASA ACUMULADA DE MANERA INTERNA O EXTERNA, NO QUEDA LA PIEL COLGANTE O FOFA Y CUANDO DEJAN DE ENTRENAR CON LA GIMNASIA BIOLOGICA NO VUELVEN A SUBIR UN GRAMO DE PESO.

"NO FUERON NI SERAN LOS ALIMENTOS LOS CULPABLES DE LA OBESIDAD, ALLI ESTAN LAS PERSONAS DEGADAS QUE COMEN Y TIENEN LOS MISMOS HABITOS FISICOS QUE LAS OBESAS Y NO ENGORDAN 1 GRAMO"

[email protected] conectado las 24 horas

QUIEN DESEE BAJAR DE PESO EN SERIO EN SU CASA EN CUALQUIER PAIS CON LOS VIDEOS QUE CONTIENEN LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA PUEDE COMUNICARSE A UNO DE MIS TELEFONOS EN LIMA-PERU:

CELULAR EN LIMA-PERU: ++51 998 050 871

CELULAR EN LIMA-PERU: ++51 938 786 141

TELEFONO FIJO LIMA-PERU: ++511 5357598

TELEFONO FIJO LIMA-PERU: ++511 7268991

WhatsApp : +51 998050871

O PUEDE PROPORCIONARME EN PRIVADO SU NUMERO DE TELEFONO COMPLETO DE SU PAIS PARA LLAMARLE e INFORMARLE PERSONALMENTE.

VISITE MIS FACEBOOK:

FACEBOOK: Bajar De Peso Con Luis Mori

FACEBOOK: Luis Manuel Mori Ayulo

FACEBOOK: Luis Manuel DE Lima

PAGINA DE FACEBOOK: Gimnasia Biologica De Luis Mori Para Bajar de Peso

Buscar en Google y Youtube : BAJAR DE PESO CON LUIS MORI

Buscar en Google y Youtube : GIMNASIA BIOLOGICA DE LUIS MORI

Buscar en Google y Youtube : BIOLOGICAL GYMNASTICS OF WEIGHTS REDUCTION BY LUIS MORI

SKYPE: gimnasiabiologica

TWITTER : @gimnasiabiologi

40 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO.

atte: Prof. LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

LIMA-PERU

SALUDOS AMIGAS QUE QUIEREN BAJAR DE PESO EN SERIO, RÁPIDO Y NATURALMENTE.

https://youtu.be/PqHO80LiIQI

PASE 30 AÑOS ENSEÑANDO DIARIA E ININTERRUMPIDAMENTE LA GIMNASIA BIOLOGICA, CON MAS EXPERIENCIA LES GARANTIZO QUE LES ENSEÑARÉ A DESCUBRIR LA CAPACIDAD QUE USTEDES MISMAS TIENEN PARA ACABAR CON SU PROBLEMA DE OBESIDAD.

LA EFECTIVIDAD DE LA GIMNASIA BIOLÓGICA ESTÁ EN QUE CAMBIA LA COMBUSTION O EL METABOLISMO BASAL LENTO DE LA PERSONA OBESA, QUE POR FIN BAJARAN DE PESO Y NO VOLVERAN A ENGORDAR CUANDO DEJEN DE ENTRENAR CON ELLA.

LA GIMNASIA BIOLOGICA ESTÁ FORMADA POR 22 EJERCICIOS ORDENADOS EN RUTINA, QUE ACOMPAÑADOS TODOS EN SU EJECUCION CON UNA RESPIRACION ESPECIAL LOGRAN QUE EL CUERPO CREE SUS PROPIOS MECANISMOS PARA FOMENTAR Y MANTENER SU DELGADEZ, PARALELAMENTE LA GIMNASIA MANEJARA A LA PROPIA SANGRE PARA QUE RETIRE O SUCCIONE GRASA DE LAS CAPAS ADIPOSAS Y LA TRANSPORTE HACIA EL HIGADO DONDE SERA CONVERTIDA O METABOLIZADA EN ENERGIA Y LIQUIDO, SIENDO FINALMENTE EXPULSADA HACIA EL EXTERIOR A TRAVES DE LA ORINA.

CUANDO BAJAN NO VUELVEN A SUBIR DE PESO PORQUE SU METABOLISMO SE ACELERO YA NO ASIMILARA LOS ALIMENTOS QUE COMERA.
AL BAJAR DE PESO CON LA GIMNASIA BIOLOGICA TODOS LOS SINTOMAS O ENFERMEDADES QUE APARECIERON CON LA OBESIDAD SE CURARAN, AHORRANDOSE EN CONSULTAS Y DE LA MALA PRACTICA DE ALGUNOS MEDICOS A LOS QUE LES CONVIENE QUE LAS PERSONAS NO BAJEN DE PESO Y SE CUREN.

LA GIMNASIA BIOLOGICA FORMADA POR 22 EJERCICIOS FUNCIONA EN RUTINA, NO FUNCIONAN LOS EJERCICIOS SUELTOS, LA EFECTIVIDAD ESTA EN EL ORDEN EN QUE ESTA UBICADO CADA UNO DE LOS 22 EJERCICIOS DENTRO DE CADA UNA DE LAS 6 RUTINAS ( CADA EJERCICIO SIRVE PARA DETERMINADA ZONA DEL CUERPO ) LA FORMA DE RESPIRAR, SERIES Y REPETICIONES DE ACUERDO A SU SOBREPESO Y EDAD, CADA QUE TIEMPO SE TIENE QUE CAMBIAR O MODIFICAR LA RUTINA, Etc.
EN SU EJECUCION NO SE DEBE UTILIZAR NINGUN TIPO DE IMPLEMENTO DEPORTIVO NI MAQUINAS, PUEDE UTILIZAR HASTA 1 RAMA SECA Y 2 PIEDRAS PEQUEÑAS QUE QUEPAN EN SUS MANOS.

SI NO PUEDE ASISTIR A MI CONSULTORIO DE EJERCICIOS BIOLOGICOS UBICADO EN EL DISTRITO DE S.M.P. EN LIMA-PERU PARA ATENDERLE PERSONALMENTE, TIENE 4 OPCIONES PARA ACCEDER A LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO AÑO 2018 EN SU PAIS Y ASI LOGRARA LOS MISMOS RESULTADOS COMO SI YO LA ENTRENARA EN MI CONSULTORIO DE EJERCICIOS:

PRIMERA OPCION :
PUEDO ENTRENARLA PERSONALMENTE CON LA GIMNASIA BIOLOGICA EN SU CASA EN CUALQUIER PAIS A TRAVES DEL SKYPE O VIDEO-LLAMADA POR EL MESSENGER DEL FACEBOOK, O POR WhatsApp.
NUNCA EJECUTÉ CON MIS ALUMNAS OBESAS PARA ENSEÑARLES LOS 22 EJERCICIOS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA, SON TAN FACILES QUE SOLO LES HABLO Y ME ENTIENDEN AL INSTANTE; APARTE QUE YO NO QUIERO BAJAR DE PESO.

ANTES DE CUMPLIR LA PRIMERA SEMANA DE EMPEZADO A ENTRENAR SE NOTAN LOS PRIMEROS RESULTADOS EN EL ROSTRO, ESPALDA, ABDOMEN, BRAZOS, PIERNAS O DONDE HAYA GRASA.

SEGUNDA OPCION:
EL ENVIO A SU DOMICILIO EN CUALQUIER PAIS DE LOS 3 DISCOS DVD ( 2 Horas x Dvd, 6 HORAS TOTAL DE GRABACION ) QUE CONTIENEN LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA AÑO 2018.

TERCERA OPCION:
LE ENVIARE INSTANTANEAMENTE A SU CORREO ELECTRONICO VIA YouTube LOS VIDEOS QUE CONTIENEN LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA, VIDEOS QUE USTED DESCARGARA MUY FACILMENTE A SU COMPUTADORA Y DE ALLI A DISCO DVD, CD, USB, Etc

CUARTA OPCION :
LE ENVIARE DE MANERA INSTANTANEA A SU CORREO ELECTRONICO "EL TEXTO DEL MANUAL DIDACTICO DE LAS RUTINAS DE LA GIMNASIA BIOLOGICA" CONTENIENDO LAS FOTOS DE TODOS LOS EJERCICIOS QUE LA FORMAN.
CON ESTA TERCERA OPCION LE REDACTARE SU RUTINA DE ACUERDO A SU EDAD Y SOBREPESO, PERIODICAMENTE LE ASESORARE Y PROGRESIVAMENTE LE PREPARARE 6 RUTINAS.

EN LOS 3 DISCOS DVDs Y EN LOS VIDEOS QUE LE ENVIO A SU CORREO ELECTRONICO APARECEN 2 DE MIS ALUMNAS EJECUTANDO DIVERSAS RUTINAS CADA UNA, EN EL AUDIO ESCUCHARA MI VOZ DIRIGIENDO EL ENTRENAMIENTO CON ENSEÑANZAS E INDICACIONES EN CADA UNA DE LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA .
AL IMITAR LOS EJERCICIOS QUE EJECUTAN MIS ALUMNAS ES COMO QUE SI YO ESTUVIERA PERSONALMENTE ENTRENANDOLA.

ATENCION LAS 24 HORAS e-mail: [email protected]

SKYPE: gimnasiabiologica

TWITTER : @gimnasiabiologi

FACEBOOK: Luis Manuel Mori Ayulo

PAGINA DE FACEBOOK: Gimnasia Biologica De Luis Mori Para Bajar de Peso

CELULAR EN LIMA-PERU: ++51 998 050 871

TELEFONO FIJO LIMA-PERU: ++511 5357598

TELEFONO FIJO LIMA-PERU: ++511 7268991

WhatsApp : +51 998050871

SI LO DESEA PUEDE PROPORCIONARME SU NUMERO DE TELEFONO COMPLETO DE SU PAIS PARA LLAMARLE e INFORMARLE PERSONALMENTE.

Buscar en Google y Youtube : BAJAR DE PESO CON LUIS MORI

Buscar en Google y Youtube : GIMNASIA BIOLOGICA DE LUIS MORI

Buscar en Google y Youtube : BIOLOGICAL GYMNASTICS OF WEIGHTS REDUCTION BY LUIS MORI

30 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO.

atte: Prof. LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

LIMA-PERU

COMO ES LA SANGRE LA QUE TRANSPORTÓ GRASA HACIA LAS CAPAS ADIPOSAS Y LA ACUMULÓ FORMANDO LA OBESIDAD; LA SANGRE MANIPULADA POR LA METODOLOGÍA DE LA GIMNASIA BIOLÓGICA, ES LA ÚNICA QUE PODRÁ RETIRARLA DE ALLÍ HACIA EL HÍGADO, DONDE SE METABOLIZARA EN ENERGÍA Y LÍQUIDO, SIENDO FINALMENTE EXPULSADA HACIA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA ORINA.

NO HAY OTRA MANERA DE COMBATIR SU SOBREPESO u OBESIDAD.

atte: Creador de La Gimnasia Biologica

GIMNASIA AÑO 2020,PARA CAMBIAR LA INGENIERÍA BIOLÓGICA DE LA PERSONA OBESA.

LA GIMNASIA BIOLÓGICA COMBATE EFICAZMENTE LA OBESIDAD UTILIZANDO EL PROPIO SOBREPESO DE LA PERSONA OBESA, PARA MANIPULAR A LA PRESIÓN DE SU SANGRE A QUE RETIRE GRASA DE LAS CAPAS ADIPOSAS (CAMBIANDO OXÍGENO POR GRASA) HACIA SU HÍGADO, DONDE SE METABOLIZARA EN ENERGÍA Y LIQUIDO, SIENDO FINALMENTE EXPULSADA HACIA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA ORINA.

SÓLO CAMBIANDO SU BIOLOGÍA Y METABOLISMO BASAL LENTO LA PERSONA OBESA LOGRARÁ BAJAR DE PESO (Solo Grasa Metabolizada por su Hígado) SALUDABLEMENTE.

SE UTILIZA 22 EJERCICIOS DIFERENTES Y ORDENADOS ESTRICTAMENTE EN 6 RUTINAS, MUY MODERADOS EN SU EJECUCIÓN Y RESPIRACIÓN; SIN DIETAS Y SIN QUEDAR CON LA PIEL COLGANTE DESPUÉS QUE BAJAN DE PESO.

LA GIMNASIA BIOLÓGICA AL CAMBIAR PRIMERO LA BIOLOGIA DE LA OBESA, LOGRA REALMENTE QUE UNA DE LAS FUNCIONES QUÍMICAS QUE COMPONEN LA BIOLOGÍA HUMANA, EL METABOLISMO, SE ACELERE PARA QUE YA NO CONTINUE ASIMILANDO O QUE SU CUERPO ABSORBA TODOS SUS ALIMENTOS O BEBIDAS QUE INGIERE.

PRIMEROS RESULTADOS EN 1 SEMANA ( 3 clases ) Y SOLO ENTRENAN CON 1 PALO DE ESCOBA.

ALGUNAS PERSONAS PIERDEN HASTA 15 KILOS POR MES, ENTRENANDO 6 DIAS POR SEMANA CON LOS VÍDEOS QUE CONTIENEN LAS 6 RUTINAS DE USO PROGRESIVO (6 Horas total de Grabación) QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLÓGICA AÑO 2020.

DESDE EL AÑO 2004 EN INTERNET.

Buscar en Google, Facebook y Youtube como: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI

[email protected]

Celular y WhatsApp en Lima-Peru: ++51-998050871

atte: Luis Manuel Mori Ayulo, Creador de La Gimnasia Biologica

Añadir nuevo comentario