Servicios en comunicación Intercultural

Joven denuncia agresión y robo por presuntos agentes terna

El joven piurano fue víctima de agresión y robo por presuntos agentes terna. Foto: Cutivalú

Un joven piurano, que organiza las marchas en su ciudad, denunció haber sido víctima de agresión y robo por presuntos agentes terna. Los agresores le atacaron con un ladrillo y le quitaron solo su celular y DNI, pese a que también tenía una laptop, micrófonos, cargadores y dinero, entre sus pertenencias. Considera que este ataque viene de la policía.

Servindi, 18 de noviembre, 2020.- El dirigente de la Coordinadora contra la Corrupción e Impunidad de Piura, Jaime Gonza Rivera, denunció haber sido víctima de agresión y robo por presuntos agentes del Grupo Terna.

El hecho ocurrió cerca del grifo Los Olivos, en ciudad Piura, al promediar las 11 p. m., cuando Jaime retornaba a su casa tras participar en la tercera marcha nacional, realizada este último lunes.

“Fui embestido por dos personas encapuchadas, me dieron una patada y me agredieron con un ladrillo en la cabeza, esto ocasionó una rotura e hinchazón de mi rostro”, contó Jaime a Noticias Piura 3.0.

Además, informó que cuando estaba reducido en el suelo escuchó que sus agresores decían: “él es, quítale su celular y DNI”.

Los victimarios solo se llevaron esas dos pertenencias, pese a que en su mochila llevaba una laptop, cargadores, micrófonos, dinero y prendas de vestir.

“Por la actitud de mis agresores llegué a la conclusión que no se trataba de un simple robo. Recuerdo que se tomaron el tiempo para leer mi DNI y dijeron tú eres”, manifestó el estudiante de la Universidad Nacional de Piura.

Cuando Jaime se dio cuenta de la emboscada trató de gritar, pese a que sus agresores le tapaban la boca. Sus vecinos escucharon su llamado y salieron a socorrerlo, en ese momento las dos personas huyeron.

La víctima dijo al portal de noticias que las características de sus agresores eran particulares, ambos eran personas atléticas, altas, no tenían tatuajes y vestían jean y polo blanco.

Seguimiento

Tras el hecho, Jaime recomendó a los otros manifestantes que se cuiden mucho, porque en las marchas se ha identificado a personas infiltradas.

“Pido a las personas que tengan cuidado. Hemos visto a personas que cuando estábamos arengando nos tomaban fotos y nunca se iban. Sus actitudes eran sospechosas, considero que nos están haciendo seguimiento”, señaló Jaime, quien nació en la provincia de Ayavaca.

Marcha en Piura. Foto: Cutivalú

El joven dirigente ya presentó una denuncia ante la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh). Considera que es necesario hacer público esta agresión para que los otros manifestantes tomen sus precauciones.

Afirma que este tipo de acciones no le intimidarán, él seguirá organizando las próximas marchas, que demandan una nueva Constitución y justicia para Inti y Bryan, víctimas de la represión policial.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario