Servicios en comunicación Intercultural

Saludan a Servindi desde Alemania por sus 20 años al servicio de indígenas

“Saludamos su calidad de trabajo objetivo, independiente e intercultural y por hacer de la comunicación una labor comprometida y plural”, indicó la Red Solidaridad Alemania-Perú.

Servindi, 18 de octubre, 2022.- La Asociación Red Solidaridad Alemania-Perú con sede in Friburgo-Alemania, felicitó a Servindi por sus 20 años de vida institucional “al servicio de los pueblos indígenas”.

Mediante un cordial mensaje, reconocieron el trabajo de Servindi como agencia de noticias que promueve una comunicación participativa e intercultural, difundiendo la voz de los pueblos en sus diversas luchas.

Se trata de un trabajo “comprometido en visibilizar los problemas de los pueblos indígenas u originarios, informando sobre sus necesidades reales y acompañando sus reclamos postergados a nivel local, nacional e internacional”, indicaron.

Esto, siempre bajo los parámetros de la “calidad de trabajo objetivo, independiente e intercultural”, que han permitido “hacer de la comunicación una labor comprometida y plural”.

En ese sentido, la asociación agradeció a Servindi por ser su “primera fuente de información periodística digital en Alemania” y relevante para su trabajo de difusión y sensibilización de la problemática ambiental y los pueblos indígenas.

Y finalmente, expresó sus mejores deseos “para que la existencia de Servindi sea duradera y nos siga apoyando en esta tarea mutua de difundir el protagonismo del movimiento indígena”.

El afectuoso mensaje es firmado por Heinz Schulze, presidente de la Red de Solidaridad Alemania-Perú, institución de la sociedad civil alemana, fundada en 1990 por grupos alemanes relacionados con el Perú.

A través de los años, se ha constituido como una contraparte importante para personas, especialmente de habla germana, interesadas en el Perú, por ejemplo, ex voluntarios y voluntarias, trabajadores y trabajadoras de la Cooperación para el Desarrollo y estudiantes.

Su trabajo está enfocado en la promoción de los derechos humanos, especialmente los derechos económicos, sociales y culturales, y la protección de la Amazonía, como hábitat de diferentes formas de vida.

Así como en el posicionamiento crítico ante la economía extractiva y sus consecuencias en el medioambiente y la conflictividad social y la construcción de una economía mundial justa.

 

Mensajes anteriores recibidos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario