Servicios en comunicación Intercultural

Medios indígenas denuncian desinterés de los gobiernos para apoyar al sector en la región

Medios indígenas denuncian desinterés de los gobiernos para apoyar al sector en la región

OBSERVACOM, 19 de agosto, 2017.- En el Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios los participantes coincidieron sobre el lugar marginal de los pueblos indígenas en las telecomunicaciones y el desinterés de sociedades y gobiernos para promover una política de apoyo al sector, según informó NVI noticias.

Entre los principales temas abordados en el Foro, que tuvo lugar del 9 al 11 de agosto en Oaxaca (México), se enfatizó en el rol de Internet como alternativa para que las radios comunitarias puedan mantener autonomía del gobierno. También se abordó la implementación de redes Wifi en las comunidades, entre otros temas.

Organizado por  la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en colaboración con el Grupo de Incidencia para el Desarrollo de la Comunicación Indígena y Comunitaria (GIDCIC), participaron del encuentro expertos de más de 12 países, entre ellos, de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Colombia, Honduras, El Salvador, Brasil, México, Canadá, Sudáfrica y España.

El evento tuvo como objetivo el intercambio de experiencias sobre medios de comunicación y el análisis de logros y desafíos que enfrenta el sector en el diseño e implementación de políticas públicas.

Las sesiones completas del foro pueden verse aquí: día 1día 2día 3.

Enlaces relacionados:

----
Fuente: OBSERVACOM: http://www.observacom.org/medios-indigenas-denuncian-desinteres-de-los-gobiernos-para-apoyar-al-sector-en-la-region/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario