Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Anuncian huelga global contra el cambio climático

Foto: Diario Siglo XXI

Servindi, 19 de julio, 2019.- El movimiento Fridays For Future (FFF) anunció mediante una carta la primera reunión internacional contra el cambio climático que se realizará en Lausana (Suiza), del 4 al 9 de agosto.

La fundadora del movimiento Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, y otros líderes firmaron esta carta, la cual fue publicada en el diario alemán "Süddeutscge Zeitung".

En la reunión participarán hasta 450 jóvenes de 37 países, quienes definirán el futuro de las movilizaciones, las cuales iniciarán con la huelga general global contra el cambio climático el 20 de septiembre.

"El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse", indica la carta.

"Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen", dice la carta, considerando que la fecha elegida será "un nuevo comienzo", prosigue el documento.

El movimiento es apoyado, mayormente, por jóvenes y estudiantes que exigen con gran urgencia a los gobiernos que establezcan “un camino que asegure que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados centígrados", según advierten los científicos.

Thunberg hizo un llamado a todos los adultos para que se sumen a la huelga global contra el cambio climático, con el fin de "fortalecer los lazos de los participantes"

"Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero tantos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema", mencionaron en la carta.

"A partir del 20 de septiembre comenzaremos una semana de acción con huelgas a nivel mundial por el clima. Y llamamos a los adultos a que se unan a nosotros (…) Todos pueden y deben ayudar", agregaron.

El movimiento ha alcanzado hasta la actualidad más de 4,000 eventos en 150 países, todos organizados por jóvenes estudiante que exigen cambios inmediatos contra esta crisis climática.

Cabe mencionar que en eventos anteriores se ha contado con un gran número de participantes, como en la movilización del 15 de marzo, donde, según cifras de FFF, hubieron más de un millón y medio de personas en todo el mundo.

Te puede interesar

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario