Servicios en comunicación Intercultural

Verónika Mendoza pide nuevas elecciones con nuevas reglas de juego

Foto: Guillermo Valdizan

Servindi, 18 de julio, 2018.- La presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó iniciar una etapa de transición democrática en el país. “El señor Vizcarra debe asumir el mandato”, dijo en presencia de prensa nacional y extranjera, durante una conferencia de prensa.

Además, la excandidata presidencial, junto a los congresistas de la bancada y la dirección política del partido, sostuvo que Vizcarra debe cumplir con tres importantes tareas, entre ellas “garantías para la lucha contra la corrupción, un programa nacional de reactivación de la economía y el empleo y convocatoria a nuevas elecciones generales”.

Mendoza también precisó que Vizcarra deberá garantizar la autonomía del Sistema de justicia y que las investigaciones contra todos los corruptos continúen hasta el final.

Asimismo, refirió que deben revisarse los contratos con empresas involucradas en casos de corrupción y reformar el sistema de asociaciones público privadas para evitar “nuevas corruptelas en las grandes inversiones”. 

En cuanto a las nuevas elecciones, señaló que estas deberían darse previa reforma electoral para “impedir que sigan entrando el dinero sucio en la política, que se asegure que sea el pueblo quien decida con su voto y no la CONFIEP con su “chanchita” y que permitan renovar la política.

“No podemos permitir que los que nos llevaron a esta crisis vuelvan a darnos lecciones de moral y pretendan volver a gobernar”, puntualizó.

Mendoza planteó también que “al mismo tiempo, debemos construir un nuevo pacto. No un pacto de impunidad entre corruptos ni de los mismos de siempre para que todos siga igual, sino un pacto entre peruanos para cambiar la historia, una nueva Constitución sobre la base de la justicia, la solidaridad, la defensa de nuestra soberanía".

En este contexto, aseveró que esa será la principal tarea de su agrupación política. "Por eso llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas, a las mujeres, a los jóvenes a organizarse y defender la Patria con coraje y esperanza”, remarcó.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario