Servicios en comunicación Intercultural

Piden audiencia a PPK frente a posibilidad de indulto a Fujimori

Deudos de víctimas de crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori piden ser escuchados por PPK, quien viene evaluando la posibilidad de indultar al sentenciado ex mandatario. Piden también contar con representante en junta médica que evaluará salud del ex presidente.

Servindi, 18 de julio, 2017.- Los deudos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori solicitaron audiencia con el jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski ante la posibilidad que se conceda un indulto a favor del ex presidente actualmente recluído.

Dicho pedido se da en el marco del “actual escenario y la disposición que ha tenido (Kuczynski) para evaluar la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori”, se lee en el documento formal dirigido al despacho presidencial este 13 de julio.

El escrito, asimismo, revela que se entregará al mandatario la “Carta Ciudadana”, la cual recoge más de 6500 firmas de peruanas y peruanos en rechazo a la posibilidad de un indulto. El pedido ha sido extendido a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

De otro lado, mientras el mandatario evalúa su decisión, los deudos también han solicitado contar con un representante en la junta médica que evaluará a Alberto Fujimori y que determinaría si puede obtener un "perdón médico" como se ha venido declarando.

Justicia versus impunidad

Un día como hoy, hace 25 años, nueve estudiantes y un catedrático de la universidad nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta" fueron secuestrados y ultimados en manos de efectivos de las fuerzas armadas.

Por este hecho que se intentó ocultar y que ha marcado la memoria de nuestra historia reciente, actualmente Alberto Fujimori purga una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, al ser considerado como autor mediato de los delitos de homicidio calificado con alevosía por los casos de La Cantuta y también de Barrios Altos.

Hoy, pese a que ya existe una condena que actualmente Fujimori cumple, y que hay un compromiso de PPK con los deudos asumido antes de ser elegido presidente, la posibilidad de un indulto impondría la impunidad sobre la tan ansiada justicia buscada por los deudos. 

De otro lado, como medida de protesta y para obtener una respuesta a este pedido, esta tarde a las 6:00 pm.  los deudos de las víctimas realizarán un plantón frente al Palacio de Justicia.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario