Servicios en comunicación Intercultural

CIDH llama a consulta para construir nuevo Plan Estratégico

Foto: CIDH

Las consultas para la construcción del plan que guiará las operaciones de la comisión por cuatro años estarán abiertas hasta el 8 de abril.

Servindi, 18 de marzo, 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invita a participar en la Consulta en línea para la construcción de su nuevo Plan Estratégico, que guiará sus operaciones entre 2022-2026.

Esta consulta busca conocer propuestas sobre cómo la comisión puede ser más eficaz en el cumplimiento de su mandato, para desarrollar acciones de colaboración frente a los desafíos en la región.

La consulta está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, expertos, académicos, organismos internacionales, donantes y a Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para participar en esta consulta, se debe de responder al siguiente cuestionario hasta el 8 de abril de 2022:

Consulta en línea: Dirigida a partes interesadas no estatales, especialistas en derechos humanos

Como detalla la CIDH, la construcción del Plan Estratégico consta de tres fases:

Fase 1: Diagnóstico situacional, definición de objetivos y orientación estratégica para profundizar en las expectativas del proceso de planificación y los resultados que se esperan, así como identificar las innovaciones necesarias frente al contexto en DD.HH. en la región.

Fase 2 (actual): Consultas a Estados miembros de la OEA, organizaciones de sociedad civil, expertos, academia, organismo internacionales  para identificar propuestas y temas prioritarios de Derechos Humanos.

Fase 3: Elaboración del contenido final del Plan Estratégico 2022-2026, que contendrá, además, un plan de seguimiento y evaluación de su implementación e impacto.

 

Te puede interesar:

La CIDH y el derecho a la libre determinación

Reserva de Dourados, pueblo Guaraní Kaiowá. Foto: Christian Braga / CIDH

Por Leonardo J. Alvarado*

Debates Indígenas, 2 de febrero, 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el informe temático Derecho a la libre determinación de los Pueblos Indígenas y Tribales que significa, ni más ni menos, que su primer abordaje integral acerca del alcance y contenido de este derecho fundamental para los pueblos indígenas y tribales. Seguir leyendo…

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario