Servicios en comunicación Intercultural

Plantón solidario por ambientalista asesinada

Marielle Franco durante un acto de campaña en Río de Janeiro (2016). Foto: Mídia Ninja (detalle).

Servindi, 18 de marzo, 2018.- El vil asesinato de la activista Marielle Franco ha despertado indignación mundial. Una jornada internacional convoca a efectuar manifestaciones frente a las embajadas de Brasil el lunes 19 de marzo.

En el Perú, diversos colectivos realizarán un plantón solidario el lunes 19 de marzo a las 5 de la tarde frente a la Embajada de Brasil, ubicada en la Av. José Pardo 850, Miraflores.

Marielle Franco feminista, concejala, afrodescendiente, lesbiana, activista de Río de Janeiro fue asesinada, el miércoles 14 de marzo. Según informó el diario O Globo, las balas con que fue asesinada Marielle Franco pertenecían a un lote adquirido por la Policía Federal 

Ella retonarba de un acto por los derechos de las mujeres negras de Lapa en Brasil en el que había denunciado los abusos de la policía en las favelas.

Colectivos feministas de todo el mundo realizarán, en simultaneo, diversas acciones frente a las embajadas de Brasil para exigir “No a la militarización en Brasil" y "No al asesinato de defensoras”..

La iniciativa es impulsada por la campaña “Somos la Mitad queremos Paridad” y el “Colectivo Canto a la Vida” a los que se suma“Todas juntas”.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario