Servicios en comunicación Intercultural

Apareció Claudia Pérez, y agradecen apoyo para su búsqueda

Servindi, 18 de enero, 2019.- Wrays Pérez Ramirez, máxima autoridad tradicional del gobierno Wampis, agradeció a las redes de solidaridad que permitieron la rápida búsqueda y aparición de su hija Claudia Pérez Panduro.

Felizmente, ella se encuentra sana y salva con su familia luego de estar incomunicada desde el viernes 11 de enero, cuando salió de Nieva para viajar a Lima, por la ruta terrestre  Nieva -Bagua- Jaen- Lima.

Para tranquilidad de todas las personas que la conocen y la aprecian como joven indígena y profesional, Claudia, de 35 años, reportó a su padre que estuvo en las alturas del monte, más allá de Chiriaco, distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, en la región Amazonas.

En compañía de unas amigas, ella se trasladó en esa dirección en búsqueda de un medico tradicional para una sesión curativa con ayahuasca.

Lamentablemente, al no encontrar al médico debió internarse en las alturas, en una zona agreste sin percatarse que perdió la señal telefónica por completo. Entonces, le fue imposible reportar a sus familiares dónde se hallaba.

Claudia ya se comunicó hace algunas horas con su padre, y le confirmo que retomó su ruta de viaje con dirección a Lima.

Agradecimiento

En diálogo con Servindi, Wrays Pérez Ramirez agradeció a todas las personas e instituciones que desde las redes e internet estuvieron pendientes de la situacion dificil que atravesó la familia Pérez Panduro.

"Como padre, es mi responsabilidad actuar de manera inmediata teniendo en cuenta que en nuestro país ocurren actos de violencia y feminicidio permanente y, como comprenderán, cualquier ser humano y padre a la vez entraría en pánico" escribió en su cuenta de Facebook.

 "Y eso ocurrio conmigo. Gracias al arutam y el apoyo de todos y todas logramos ubicar(la) y que mi hija hoy se encuentre sana y salva con la familia".

Wrays agradeció a las organizaciones indigenas locales, regionales, nacionales e internacionales, asi como a las instituciones públicas y privadas, a los aliados, a los amigos congresistas y equipo tecnico, a la policia nacional y medios de prensa escrita y radial por el apoyo en la búsqueda.

Asimismo, expresó su sorpresa por la enorme repercusión de la búsqueda en distintos paises, desde donde le expresaron su preocupación y solidaridad.

Quiero hacer llegar a todos "mis más profundos y sinceros agradecimientos por su incondicional apoyo para lograr hallar el paradero de mi querida hija. Un fraterno y eterno abrazo", escribió Wrays.

Cabe destacar que Claudia Pérez es una mujer indígena originaria de la Nación Wampis y una permanente colaboradora del movimiento indígena.

Duante varios años trabajó en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) ganándose el cariño de quienes la conocieron por su labor servicial y diligente con los demás.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario