Servicios en comunicación Intercultural

Violencia invisible: las secuelas del conflicto en Puente Piedra

La violencia invisible recoge los testimonios de algunas víctimas de la represión policial en Puente Piedra. Imagen: captura del video.

Servindi, 18 de enero, 2017.- Muchas veces se piensa que los heridos por perdigones, esas bolillas de plomo que se usan en las escopetas de caza menor, no sufren lesiones graves. Pero esto no es así.

Así lo evidencia el video reportaje La violencia invisible que revela testimonios de algunas víctimas que sufrieron la represión policial durante las manifestaciones contra el peaje en Puente Piedra.

En el video se recoge solo tres casos de las decenas de pobladores heridos a causa de los perdigones arrojados por los efectivos policiales que reprimieron las movilizaciones.

Uno de ellos es Erick Ramírez, joven de 22 años, quién puede perder el ojo izquierdo. A Vivian Rosas, de 17 años, no se le puede extraer el perdigón alojado en en la frente debido a la inflamación que aún tiene. “El policía me disparó. Luego, me botó en el hospital de Los Olivos”, manifestó.

José Bonifacio fue quien se llevó la peor parte. Su cuerpo está repleto de perdigones y cubierto de heridas que lo tienen postrado en una cama. “Lo quisieron matar”, expresa su esposa.

El video resulta de un esfuerzo conjunto entre Mononegro Audiovisual y la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI).

Puede ver el material a continuación:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario