Servicios en comunicación Intercultural

PNP niega muertes de jóvenes por uso de la fuerza en protestas

Captura de pantalla. Fuente: La República

En una conferencia de prensa, el vocero de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, indicó que no hay ninguna muerte que se haya producido por un acto de violencia de los agentes policiales durante las protestas en el país.

Servindi, 17 de noviembre, 2020.- La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó una conferencia de prensa la mañana del martes 17 de noviembre para dar su versión sobre los sucesos ocurridos durante las protestas en el país, entre ellos las muertes de 2 jóvenes.

El vocero de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, se refirió respecto de los decesos de Inti Sotelo (24) y Jack Pintado (22), quienes fallecieron durante las manifestaciones de la semana pasada en Lima.

“No tenemos registro, ninguna muerte que se haya producido por un acto de violencia o uso arbitrario de la fuerza durante estas situaciones de conflictividad social”.

Así expresó Zanabria desconociendo que las jóvenes víctimas hayan muerto por el uso de la fuerza desproporcionada de los agentes policiales durante las protestas contra lo que fue el régimen de Manuel Merino.

No obstante, aclaró que lamenta estos fallecimientos y sostuvo que el Ministerio Público es el responsable de determinar esta situación a través de las investigaciones, ya que se trataría de “un hecho aislado”.

Por otra parte, Zanabria refirió que tampoco hubo ejecuciones extrajudiciales ni desaparecidos por parte de la PNP y que los efectivos solo tienen disposición de utilizar perdigones de goma.

Sobre este caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado no quedarán impunes

Su despacho abrió investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por homicidio doloso.

Cabe destacar que actualmente, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, hay 2 desaparecidos, cuyos nombres son Gabriel Rodríguez Medrano y Luis Fernando Araujo Enriquez.

 
 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario