Servicios en comunicación Intercultural

ONU y OEA iniciarán trabajos en Perú sobre elecciones del 2021

Servindi, 17 de noviembre, 2020.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciarán trabajos esta semana en Perú sobre la realización de las elecciones del 2021 de este país.

Para ello, la OEA enviará una misión de observación electoral; y la ONU, a través de su Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, mandará una misión ad hoc de observación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó que ambos organismos aceptaron la invitación de Perú para colaborar en torno al aseguramiento de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores confía en que la presencia de ambas misiones contribuirá a fortalecer la institucionalidad democrática y el Estado de derecho”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.

El Estado peruano espera que estos organismos internacionales acrediten el cumplimiento del cronograma electoral, así como la garantía del “respeto irrestricto de los derechos humanos” en el contexto actual del país.

Nota de Prensa 142 -20 Misión de Observación Electoral de la OEA visitará el Perú la próxima semana El Representante...

Publicado por Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en Sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario