Servicios en comunicación Intercultural

Francisco Sagasti asume la presidencia del Perú

Foto: Congreso

Servindi, 17 de noviembre, 2020.- Francisco Sagasti Hochhausler asume formalmente la presidencia de la República del Perú luego de haber jurado al cargo este martes 17 de noviembre en una ceremonia realizada en el Congreso.

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, fue la encargada de ponerle la banda presidencial a Sagasti.

Así, el flamante jefe de Estado asume las riendas del país en medio de una crisis política que surgió desde el 9 de noviembre tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Sagasti es el cuarto mandatario en el periodo presidencial 2016-2021. Le precedieron Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra y Manuel Merino.

Este último renunció al cargo el domingo 15 de noviembre tras las protestas sociales en su contra.

Cabe destacar que en la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado, los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones sociales.

Acceda al texto del discurso de Francisco Sagasti con un clic en el siguiente enlace:

Perfil de Sagasti

Francisco Sagasti, de 76 años y natural de Lima, nació el 10 de octubre de 1944. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Obtuvo una maestría en Ingeniería Industrial en la Pennsylvania State University, y un doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania.

Se desempeñó como asesor de ministros de distintas carteras del Perú. Ha sido presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tiene más de 25 libros publicados y más de 150 artículos académicos. Tiene gran perfil como investigador y hacedor de políticas en áreas de ciencia y tecnología.

Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sagasti también fue distinguido con el premio internacional Robert Merton, el cual es concedido por el Comité de Investigación #23 (RC23) de la Asociación Sociológica Internacional (ISA).

En 1996, fue secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante la toma de la residencia del embajador de Japón y fue liberado a los pocos días. 

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario