Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría del Pueblo sigue buscando a 2 desaparecidos en protestas

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo indica que hay dos personas desaparecidas. Estos responden a los nombres de Luis Fernando Araujo Enríquez y Gabriel Rodríguez Medrano, quienes se reportaron como desaparecidos al participar en las manifestaciones por la crisis política en el Perú.

Servindi, 17 de noviembre, 2020.- La Defensoría del Pueblo sigue buscando a dos personas que desaparecieron durante las protestas registradas de la semana pasada en Lima.

Al respecto, “no se tiene información completa para la ubicación de Luis Fernando Araujo Enríquez”, señala la Defensoría a través de un comunicado. Similar caso es de Gabriel Rodríguez Medrano.

Sobre el nombre de este último no ha podido ser corroborado “porque la persona que efectuó la denuncia no nos ha contestado las comunicaciones”.

“Desde un inicio hemos coordinado con la […] PNP para intensificar la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, sin embargo, se tiene una seria limitación debido a la falta de datos personales”, precisó.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado para que los familiares de estas personas se comuniquen con ellos por medio del teléfono 0800-15170.

Asimismo, se pueden contactar con el Ministerio de la Mujer a través de la Línea 100 o la Línea 114 del Ministerio del Interior.

Cabe precisar que la Defensoría inició una intervención de oficio al reportarse la desaparición de un medio centenar de jóvenes que participaron en las manifestaciones por la crisis política en el país.

Personal de la Defensoría se desplazó el 15 de noviembre a 16 dependencias policiales y no se encontró a ningún manifestante detenido.

No obstante, en horas de la noche de aquel día y durante el transcurso del 16 de noviembre, se recibió información de la aparición de diversas personas.

#Comunicado Desde Defensoría del Pueblo advertimos que quedan dos personas por ubicar y solicitamos comunicación directa...

Publicado por Defensoría del Pueblo Perú en Lunes, 16 de noviembre de 2020

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario