Servicios en comunicación Intercultural

Increíble Hulk expresa apoyo a comunidad Achuar

Fuente: Business Insider.

El intérprete de Hulk y actor de la película ganadora del Oscar Spotlight manifestó su apoyo a la comunidad Achuar por su lucha contra la actividad petrolera de GeoPark.

Servindi, 17 de noviembre, 2017.- El actor Mark Ruffalo brindó su apoyo a la lucha de la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP) contra la petrolera GeoPark.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de Hulk y actor de la película ganadora del Oscar 2015 “En primera plana (Spotlight, en inglés) se pronunció sobre esta situación.

“Apóyalos. Sus vidas están en peligro y luchan por todos nosotros”, escribió.

Además de su faceta como artista, el actor también ha demostrado ser un activista social, principalmente, por el acceso a agua no contaminada. Fue una de las personas que se opuso a la candidatura de Donald Trump, presidente de EEUU.

Situación de los Achuar

De acuerdo con Amazon Watch, más de 40 comunidades indígenas de la FENAP han reiterado su oposición a las actividades petroleras dentro de su territorio ancestral.

“En otros pueblos indígenas o en el mismo Pueblo Achuar en el Río Corrientes o por el Río Morona entraron las empresas petroleras Talismán y han dejado una serie de contaminaciones. Al ver todo estas consecuencias negativas dentro de nuestro territorio de FENAP, nosotros unidos el Pueblo Achuar rechazamos totalmente la explotación petrolera dentro de nuestro territorio”, sentenció Jeremías Petsein, presidente de FENAP.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario