Servicios en comunicación Intercultural

La responsabilidad ambiental de las instituciones financieras en debate

Foto: Sami Siva.

Servindi, 17 de junio, 2019.- La ONG EarthRights International organizará hoy, a las 6 p. m., el conversatorio “Las Instituciones Financieras Internacionales y su responsabilidad por la violación de derechos humanos”.

El evento, que se desarrolla en el marco del IV Seminario Latinoamericano de Defensa Legal Indígena, busca visibilizar y reflexionar sobre la responsabilidad que tienen las IFI en la violación de derechos humanos cometidas por los proyectos que financian irresponsablemente.

Como ejemplo, el conversatorio abordará el caso Budha Ismail Jam y la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, que financió la planta de carbón de Tata Mundra en Gujarat, perteneciente a la India.

Este proyecto fue denunciado por los graves impactos en comunidades locales, así como en el ambiente. Asimismo, se alertó que su construcción ocasionó la destrucción de importantes fuentes hídricas para el consumo humano y riego.

La construcción del proyecto de la Corporación Financiera Internacional (IFC), a través de la ceniza de carbón, también generó la contaminación del sembrío y el pescado que se estaba secando al aire libre.

El conversatorio “Las Instituciones Financieras Internacionales (las IFI) y su responsabilidad por la violación de derechos humanos” será transmitido en vivo. Los interesados pueden conectarse por aquí

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario