Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: evento reunirá a jóvenes indígenas que lideran paro

Foto: COICA

Encuentro virtual es organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y se realizará este martes 18 a las 14:00 horas.

Por Renzo Anselmo

Servindi, 17 de mayo, 2021.- Las juventudes indígenas, uno de los actores claves que lidera las movilizaciones en Colombia, expondrán sus demandas y propuestas en un evento virtual que se realizará este martes 18 de mayo.

El encuentro “Grito de la Selva: Juventudes Indígenas de la Amazonía presentes en el paro nacional”, es organizado por la COICA y se realizará a las 14:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú.

Participarán jóvenes de la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) y de otros países de la cuenca amazónica. Puede inscribirse al evento ingresando aquí: https://bit.ly/3bxzF89

Como se sabe, el pueblo colombiano vive desde el 28 de abril de 2021 un paro nacional que ha movilizado a gran parte de la población, a pesar de la fuerte represión policial.

La protesta es frente a la imposición de un paquetazo que incluye la reforma tributaria, la reforma del sistema de salud (PL 010 del 2020) y la reforma pensional.

Además, contra la reforma laboral, la reforma agraria integral y la reglamentación del derecho fundamental a la consulta previa, libre e informada.

Así como contra la fumigación por aspersión con glifosato y uso del fraking, hecho que ha motivado a los indígenas de la Amazonía a levantar su voz de protesta.

Frente a ello, el evento virtual organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) tiene el objetivo de visibilizar la lucha que emprenden las juventudes indígenas.

____

Te puede interesar:

CRIC: “No hubo enfrentamiento, fue un ataque a la Minga Indígena”

Servindi, 10 de mayo, 2021.- “No hubo enfrentamiento a bala, se presentó un ataque a la minga con disparos a mansalva por hombres protegidos por la policía nacional”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario