Servicios en comunicación Intercultural

Invocan ayuda para indígenas matsés varados en Iquitos

Imagen: Acaté Amazon Conservation.

Iquitos ha colapsado y los servicios para los varados no existen. Sin alimentos, medicinas, hospedajes e imposibilitados de volver a sus comunidades los matsés invocan al apoyo solidario.

Servindi, 17 de mayo, 2020.- La pandemia del COVID-19 está impactando fuertemente en los pueblos indígenas, sea en sus propias comunidades como en ciudades.

Este último es el caso del pueblo Matsés, del cual más de 180 de sus miembros se encuentran varados en Iquitos hace más de 60 días, cuando inició el estado de emergencia.

En este considerable número de personas varadas se encuentran además niños y ancianos, todos ellos con una elevada situación de vulnerabilidad como falta de recursos económicos, alimentos, medicinas e incluso a donde vivir mientras tengan que permanecer en dicha ciudad.

Asimismo, varios de ellos han presentado problemas de salud como dengue, mientras otros han experimantado síntomas de COVID-19. Sin embargo, frente a la situación de desabastecimiento que vive Iquitos, no pueden acceder a la atención médica que requieren.

Campaña de apoyo

Frente a la crítica situación que se vive en Loreto, diversos sectores buscan sumar esfuerzos para aliviar este escenario. Por ello se invoca el apoyo abierto y voluntario para canalizarlo hacia a los miembros de la comunidad matsés varados en Iquitos

Es así que el líder matsés Daniel Vela, jefe de esta comunidad y quien también se encuentra varado, hizo un llamado a colaborar con su pueblo, quienes están atravesando serias carencias en Iquitos.

Quienes deseen apoyar, la recaudación se está haciendo a través de la organización Acaté Amazon Conservation -aliada de esta comunidad-, a través de:

Banco de Crédito del Perú, número de cuenta: 390-35741949-1-50, ONG Acate Amazon Conservación. 

CCI: 002 390 135741949150 34

Código SWIFT/BIC: BCPLPEPL.

Dirección del banco: Jirón Próspero 200. Ciudad: Iquitos, Estado: Loreto. País: Perú

Asimismo, a través de:

Conservación de Amazonas Acaté: https://www.paypal.me/acateamazon o a través de: Terreno Xapiri: https://www.paypal.me/xapiriground

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario