Servicios en comunicación Intercultural

De la misma mierda

Dibujo: Wari Zarate

El arte no es ajeno a la historia. El reconocido artista plástico Wari Zárate invita a la comunidad de artistas a expresarse en estos tiempos de candidaturas manejadas por intereses ocultos y financiamientos poco claros.

Genéticamente el ser humano tiene un comportamiento familiar y parental. Empezamos a socializarnos desde la familia. En el caso de la candidata de padre japonés, la soberbia es un temperamento patológico que le viene de familia por no decir también que la conchudez viene del contexto aprendido del gobierno de su padre. El dicho popular "gallina que aprendió a comer huevo" grafica que siempre habrá soberbia y cinismo en su actitud. Ella fue parte de un gobierno corrupto: por más que jure y firme declaraciones de compromiso nada garantiza su transparencia porque viene de un contexto político de malas artes, de malas mañas. 

El padre utilizó para su campaña proselitista símbolos culturales indígenas y la hija hace lo mismo, repite la misma maña, usa las mismas estrategias e igualmente las usará para su gobierno.

La mejor filosofía del artista plástico visual es la objetividad, la sensibilidad, la racionalidad y la creatividad. En este contexto electoral no podemos ser ajenos a nuestro entorno y al proceso histórico de nuestra vida y al de nuestra generación, de ahí la urgencia de pronunciarnos y crear un cuerpo de resistencia usando como estrategia el arte. Buscamos la conexión y el diálogo entre el arte y la política. El objetivo es contribuir a recuperar la memoria, recordar la historia y cuestionar la crisis moral de la sociedad peruana. Promovamos una alternativa de comunicación frente a la comunicación de poder y de los intereses de la sociedad hegemónica.

 

Ayacucho nueve días del CRUZ del SUR del 2016

 

Wari Zárate

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario