Servicios en comunicación Intercultural

Recomendaciones para recibir alimentos en comunidades

Servindi, 17 de abril, 2020.- Compartimos algunas recomendaciones prácticas para las comunidades que han decidido recibir alimentos durante la pandemia.

Estos consejos buscan evitar que el #COVID19 se propague entre las comunidades a través de la distribución de alimentos y su aplicación pueden ayudar a prevenir y salvar vidas.

Si bien algunos pueblos y comunidades han decidido autoaislarse por completo; algunas esperan recibir víveres y otros productos de ayuda social. Para estas las recomendaciones serán múy útiles. 

Las recomendaciones fueron formuladas por Gil Inoach Shawit, abogado indígena del pueblo Awajun, quién se desempeñó como presidente de la organización nacional Aidesep, y es reconocido por su honesta trayectoria dirigente.

Pedimos a quienes reciban este material lo compartan por sus redes sociales y los medios de difusión al alcance para evitar que las autoridades sigan distribuyendo alimentos desde las ciudades sin tomar minimas precauciones.

De otro lado, seguimos esperando que las autoridades competentes difundan protocolos oficiales de salud para el reparto de alimentos. Mientras, estas son muy recomendables.

 

 

Te puede interesar:

"Refugiarse en los territorios y ampliar las chacras", aconseja Gil Inoach

Fuente de la imagen: Facebook de Gil Inoach

Un mensaje a las comunidades

Por Gil Inoach

12 de abril, 2020.-  Tendremos corona virus para rato. La única forma de evitar el contagio es aislándose.

Seguir leyendo...

 

Protocolo mínimo para recibir alimentos en comunidades

Foto: Andina

Por Gil Inoach Shiawit*

14 de abril, 2020.- Tengo entendido que hay comunidades que se han negado recibir víveres que los gobiernos locales están repartiendo por temor a ser contagiados con COVID 19. Pero, hay comunidades que sí están recibiendo víveres. A ellas quiero decirles que se deben aplicar protocolos mínimos. Van algunas ideas:

Seguir leyendo...


Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario