Servicios en comunicación Intercultural

Eco Smart: incentiva el reciclaje y cuidado a la naturaleza

Servindi, 18 de abril, 2019.- El centro comercial Real Plaza Salaverry inauguró el punto de reciclaje Eco Smart, donde se puede depositar nueve tipos de residuos para su disposición sustentable y contribución con el medioambiente.

Eco Smart clasifica los residuos en: botellas de plástico PET, latas de aluminio, botellas de vidrio, envases de plástico, papel blanco (impresos sin color, hojas de cuaderno, etc), mix de papeles (diarios, revistas, papel de color, etc), cartón, residuos electrónicos y libros.

Esta nueva estación implementada se suma también a la de Ecoven. Al igual que ésta, Eco Smart, por cada reciclaje realizado, otorgará puntos para canjear por entradas al cine, descuento en restaurantes, juegos para niños, lavado de autos, entre otros.

La estación de reciclaje se encuentra ubicada en el sótano 2 del centro comercial y forma parte de la campaña “Cuidemos el lugar donde somos felices”.
 

Eco Smart (Foto: Perú Retail)
 

Según Julio Pavletich, director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza, la campaña “además de impactar positivamente en el medioambiente, busca incentivar el reciclaje y el cuidado de la naturaleza".

"Vimos que las Ecoven vienen funcionado muy bien en los lugares donde están instaladas, por ello quisimos ampliar el tipo de material reciclado a través de la estación Eco Smart”, manifestó.

Asimismo, Pavletich destacó que cuatro de los productos que se pueden reciclar permitirán acumular puntos en la aplicación de Ecoven

“Reciclando cuatro de los productos mencionados anteriormente, se recibirán puntos que se podrán acumular en la aplicación de Ecoven y que servirán para ser canjeados por entradas al cine, estacionamiento, lavado de autos, entretenimiento para niños, entre otros muchos descuentos”, agregó el director.

Cabe destacar que todo lo recolectado será entregado a asociaciones dedicadas al reciclaje como Aniquem, asociación de ayuda a niños quemados y Ayudando Abrigando, asociación que procesa el PET y lo convierte en frazadas para las personas afectadas por el friaje y las heladas, entre otras.

----

Con información de SPDA Actualidad Ambiental publicado el lunes 15 de abril de 2019: http://www.actualidadambiental.pe/?p=55473&fbclid=IwAR3dWNwuZYrjS2xgHk3eD-yc6IKhPwUUNJ3QYHcGdH07HSZoHUnm0WZf3ME
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario