Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: “El Gobierno no ha logrado implementar el Buen Vivir”

En conversación con Servindi, Andrés Tapia, dirigente de la Confeniae, se manifestó sobre las afectaciones de los derechos de los pueblos indígenas de Ecuador y la implementación del Buen Vivir en el Gobierno de Lenín Moreno.

Servindi, 21 de abril, 2018.- En entrevista con Servindi, Andrés Tapia, dirigente de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), manifestó que la explotación petrolera y la minera son las principales actividades que vulneran los derechos de los pueblos indígenas de Ecuador.

“La principal amenaza y problema para las nacionalidades y pueblos es la ampliación de la frontera petrolera en la Amazonía Centro-Sur (…) Los gobiernos de turno han pretendido ampliar esta frontera y hacer licitaciones con lotes petroleras”, aseveró.

Con respecto a la propuesta indígena del Buen Vivir, dijo que “el actual Gobierno [presidido por Lenín Moreno] no ha logrado implementar la propuesta del Buen Vivir”

El dirigente ecuatoriano también se pronunció sobre algunos conflictos que enfrentan los pueblos originarios como la situación del pueblo Achuar.

Usted puede escuchar a continuación las declaraciones de Andrés Tapia:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario