Servicios en comunicación Intercultural

Se vuelca camión con 700 galones de petróleo en San Martín

Fotografía: Inforegión.

El derrame de petróleo afectó las fuentes de agua de la quebrada de Sabaloyacu y el río Caynarachi. La AAA Huallaga informó que la contaminación ya habría llegado al río Huallaga.

Servindi, 17 de abril, 2017.- Jaime Paco Huamanchumo Ucañay, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga denunció que un camión de cisterna con residuo primario de petróleo se volcó en el kilómetro 44 de la carretera de Tarapoto – Yurimaguas.

El hecho provocó el derrame de 700 galones del carburante sobre las fuentes de agua de la quebrada Sabaloyacu y el río Caynarachi, ubicadas en la región San Martín.

Según el director de la AAA Huallaga, la empresa dueña del camión cisterna no cuenta con un plan de contingencia ni acciones de emergencia para este tipo de incidentes.

Asimismo, informó que la contaminación ya habría llegado al río Huallaga. Por la cual ya se está tomando acciones pertinentes en el caso.

Vale mencionar que junto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) están realizando las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables del accidente.

---

Con información de Inforegión: http://www.inforegion.pe/239681/san-martin-derrame-de-petroleo-afecto-fuentes-hidricas/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario