Servicios en comunicación Intercultural

Este viernes es el foro electoral sobre políticas para pueblos indígenas

Servindi, 17 de marzo, 2016.- El viernes 18 de marzo a partir de las 9 am se realizará el Foro Electoral 2016: Políticas Públicas sobre Pueblos Indígenas con la participación de candidatos al Congreso de la República. La cita es en auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, situado en la Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. El ingreso es libre.

El objetivo es promover un debate informado, así como profundizar en las propuestas de los partidos políticos en la campaña electoral sobre temas pendientes y prioritarios de la agenda indígena.

Entre ellos se encuentran la seguridad jurídica de los territorios e institucionalidad indígena, el derecho a la consulta previa, el derecho de acceso al agua y los recursos naturales y la situación de los conflictos socio ambientales en el Perú.

Las agrupaciones políticas que han confirmado su asistencia son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Todos por el Perú.

El evento es organizado por el Colectivo Territorios Seguros, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), la Red Muqui y el Instituto del Bien Común (IBC).

El foro está abierto a dirigentes indígenas, instituciones de la sociedad civil, periodistas y público en general. Los organizadores invitan de manera especial a los medios de comunicación.

Los que deseen asistir deben confirmar su presencia a los correos: [email protected], [email protected] o al teléfono 332-6525.

Acceda al programa del evento en el siguiente enlace:

Programa del Foro Electoral del 18 de marzo

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario