Servicios en comunicación Intercultural

“Sembradoras de vida”: documental peruano participará en festival de cine

Fuente: HD Perú

Servindi, 18 de enero, 2019.- La edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín tendrá entre sus protagonistas al documental peruano “Sembradoras de vida” donde las campesinas del altiplano se aferran a sus tradiciones ancestrales, pese a que el cambio climático amenaza sus vidas.

El documental dirigido por Álvaro y Diego Sarmiento narra la historia de cinco mujeres campesinas que luchan por mantener una forma tradicional y orgánica de trabajar la tierra.

“En un contexto actual de industrialización de la agricultura, el uso de pesticidas químicos y semillas genéticamente modificadas, son las mujeres quienes, conectadas a la tierra en sororidad, asumen el papel de protectoras”, se lee en la página de Facebook de la película.

“Sembradoras de vida” será parte del programa de Cine Culinario, cuyo lema es “A taste o balance” (“Una muestra de equilibrio”, en español) que iniciará el 7 de febrero. En ella, además participarán diez documentales y dos largometrajes sobre comida, cultura y política.

"Mantener un equilibrio en el gusto no es solo una buena idea para una dieta sana, sino también una receta para salvaguardar la democracia", declaró Dieter Kosslick, director del festival, para la Agencia EFE.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario