Servicios en comunicación Intercultural

Instalarán Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad

Fotografía: Andina.

Servindi, 18 de enero, 2017.- Con la finalidad de capacitar a las rondas campesinas de Piura, se firmó un convenio para instalar la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad en Sullana.

El documento fue firmado por los titulares de las cortes superiores de Sullana y Piura, y los dirigentes de las rondas campesinas de las provincias de Sullana, Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba, Paita y Piura.

La firma se realizó ante la presencia de Duberli Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y fue validada por los magistrados Pedro Lizana Bobadilla y Jorge Ruíz Arias.

Según el acuerdo, los miembros de las rondas campesinas aprenderán sobre los límites entre la justicia ordinaria y la ronderil. Asimismo, reconocerán el rol que tienen dentro de sus jurisdicciones.

Ante ello, Pedro Lizana Bobadilla señaló que la escuela beneficiará a más de 900 rondas campesinas distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Además, dijo que también se promoverá la capacitación a los jueces de paz y actores que intervengan en la administración de justicia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario