Servicios en comunicación Intercultural

Francisco Sagasti: “las zonas indígenas necesitan el apoyo del Estado”

Foto: Congreso

Francisco Sagasti asumió la presidencia del Congreso y emitió un discurso dirigido a la juventud y a los más vulnerables. Este martes 17 de noviembre a las 4 de la tarde asume la presidencia de la República del Perú.

Servindi, 16 de noviembre, 2020.- Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia del Perú este martes 17 de noviembre a las 4 p. m., emitió un discurso dirigido a los más vulnerables y a los jóvenes.

En su calidad de presidente del Congreso, Sagasti expresó que los indígenas necesitan el apoyo del Estado peruano.

“Aquellos que están cerca de las fronteras, en las zonas indígenas, que necesitan el apoyo del Estado y que desgraciadamente a lo largo de estos años ha sido demasiado escaso”, indicó.

Asimismo, narró que a lo largo de su vida ha viajado por el país y ha visto las condiciones precarias de muchos peruanos, quienes tienen carencias y viven angustias.

En ese sentido, dirigiéndose a los parlamentarios, invocó la vocación de servicio que las autoridades y funcionarios públicos deben tener para cambiar esta realidad: “debemos pensar en los otros”, puntualizó.

Francisco Sagasti también subrayó las muertes de Inti Sotelo (24) y Jack Pintado (22), quienes fallecieron producto de la represión durante las protestas contra el breve régimen de Manuel Merino.

“Cuando un peruano muere y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo. Y si muere defendiendo la democracia, al luto se suma la indignación”, resaltó.

Así, el actual titular del Parlamento indicó que las manifestaciones en las calles son por causa de la indignación de la ciudadanía, las que se deben “reconocer, aceptar y encauzar por caminos pacíficos”.

En ese sentido, adujo que desde el Ejecutivo y desde el Congreso se tienen que crear medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir.

De igual forma, se debe garantizar el desarrollo de las protestas pacíficas a través del perfeccionamiento del marco legal.

Así, resaltó y saludó la participación de los jóvenes en las protestas como signo de una respuesta democrática.

A puertas de celebrarse el bicentenario de la independencia politica del Perú, Francisco Sagasti señaló su deseo de que este hecho sea de esperanza y alegría con igualdad de oportunidades para todos.

Foto: Congreso

Congreso aprueba mesa directiva

Este 16 de noviembre, con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones, se aprobó la única lista que conforma la mesa directiva del Congreso.

Francisco Sagasti lideró la nómina, por esta razón asumió este lunes la presidencia del Congreso y luego lo hará como presidente de la República este martes 17.

Él será el encargado de asumir el destino del país luego de que el domingo pasado renunciara Manuel Merino a la presidencia.

Este último llegó a Palacio de Gobierno tras la vacancia contra Martín Vizcarra, sucedido el 9 de noviembre.

Merino tuvo el rechazo de la población que se manifestó en marchas y protestas en las calles del país. Así se vio obligado a dejar el cargo.

 

 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Cuándo tendremos uno de los nuestros gobernándonos? Hasta los interinos son extranjeros. Qué conoce el alemán de nuestro país? Porqué no fue Mirta como cabeza de lista? El día llegará cuando nosotros los indígenas gobernemos nuestro pais, nuestros territorios, nuestras vidas y nuestra sociedad. Cuándo? eso está en nuestras manos.

Añadir nuevo comentario