Servicios en comunicación Intercultural

Minam: PPII cumplen un importante rol en la conservación de la Amazonía

Fabiola Muñoz. Foto: Servindi.

Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz visitó la Maloca Indígena, espacio de discusión para los pueblos indígenas como parte del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC III).

Servindi, 16 de octubre, 2019.- Los pueblos indígenas están presentes en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe – III Caplac, con propuestas y, sobre todo, discusiones que quieren llevar al debate público.

Esto último lo subrayó la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al visitar la Maloca Indígena, espacio de discusiones que tienen los pueblos en el marco del III Caplac, que actualmente se desarrolla en Lima hasta el 17 de octubre.

La titular del Ambiente destacó el rol que están cumpliendo los pueblos indígenas y comunidades locales en favor de la conservación, especialmente en la Amazonía.

Asimismo, remarcó la importancia del espacio de la Maloca Indígena ya que representa una oportunidad para que los pueblos “puedan realmente poner a discusión los temas que quieren que se discutan”.

Muñoz también afirmó que “hay que cambiar paradigmas”, haciendo así un eco del mensaje del jefe de Estado Martín Vizcarra durante la apertura del III Caplac.

Al respecto, la titular del Ambiente explicó que se debe cambiar la forma como hemos visto el espacio físico de un Área Protegida para mirar también el rol que tienen en la sociedad y el que cumplen en ellas las personas, especialmente los pueblos indígenas y comunidades locales.

Muñoz también invocó que se debe lograr una conservación efectiva del patrimonio, cultura y biodiversidad, especialmente en el “marco del reto enorme que tiene nuestro planeta”.

El III Caplac se desarrolla en Lima desde el 14 hasta el 17 de octubre. El evento congrega alrededor de 2500 expertos y líderes de comunidades indígenas de 38 países, para dialogar y establecer acuerdos en conservación y gestión de áreas.

Te puede interesar

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario